El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en vez de acudir a la FGR y responder por los delitos de que lo acusan,salio mas cómodamente a las redes sociales para acusar que la orden de aprehensión librada en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero tiene una motivación política y dicha decisión se tomó en Palacio Nacional y haciendo a un lado los argumentos y evidencias que lo muestran a el y su familia "brutal y asquerosamente enriquecidos" a costa del erario Tamaulipeco.
En un comunicado en twitter, el Mandatario en fuga de Tamaulipas volvio a repetir su recurrente perorata como argumento preferido para defenderse y que parece ser el único y sentencio que la justicia se usa para perseguir a los opositores y a los ciudadanos críticos de la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive", sostuvo el fugitivo, esto pese a que en Tamaulipas la "franquicia panista" esta a punto de ser enviada en las urnas a la tercera posición electoral.
"No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional",dijo el mandatario experto en enrarecer el ambiente politico y endilgar responsabilidades personales al ámbito institucional.
El panista afirmó que es evidente la violación a la presunción de inocencia y a las garantías del debido proceso pues, dijo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Congreso de Tamaulipas han determinado que mantiene el fuero constitucional,ignorando de tajo que esta supeditado al pacto federal y que a su "interpretación",hay otra del federalismo que ya lo desconoció de "gobernador" y le retiro la inmunidad procesal.
"No me han dejado defenderme. Ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del País",dijo Cabeza de Vaca,aunque no menciono que "no ha sido capaz de acudir a las instancias constituidas para ejercer ese derecho, que busca torcer con acciones leguleyas y volvio a enredarse en la bandera de la constitución para advertir que se defenderá de las acusaciones, las cuales calificó de falsas, pues la Constitución defiende al servidor público electo democráticamente.
"El pueblo libre y soberano de Tamaulipas me trajo hasta aquí. Defenderé hasta el límite de mis fuerzas su veredicto. Este país no es la Nación de un solo hombre. México nos pertenece a todos", concluyó el fugitivo especialista en "Ver la cara a los ciudadanos en vez de dar la cara".
Quiere llorar quiere llorar!!!!
ResponderBorrar