Para Morena, las redes sociales dejarán de ser "benditas" para ahora ser controladas.
Y si incumplen, les caerá una multa millonaria.
Senadores morenistas alistan una ley que controlará a redes como Facebook y Twitter, y las multará con 89 millones de pesos si cierran cuentas de usuarios, como lo hicieron en Estados Unidos con Donald Trump.
El proyecto de ley es impulsado por Ricardo Monreal, coordinador de la mayoría de Morena en el Senado.
"Es menester incluir la protección a la libertad de expresión en las redes sociales", indica la iniciativa, "para garantizar este derecho y proteger los discursos de los usuarios que se revelan en las mismas, especialmente el discurso político por su estrecha vinculación con el ejercicio de la democracia".
La propuesta pretende que las empresas de redes sociales soliciten un permiso al Instituto Federal de Telecomunicaciones para prestar sus servicios y queden bajo su tutela.
Monreal arguye que el proyecto "no pretende ser autoritario ni promover la censura", sino que busca que el Congreso no sea indiferente ante vulneraciones a la libertad de expresión.
La iniciativa se presenta tras la polémica que generó la suspensión de cuentas de Trump, entonces Presidente de Estados Unidos, medida que criticó su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Como opositor, AMLO reprobó propuestas de regulación de internet, como la que en el 2014 hizo el Presidente priista Enrique Peña.
Luego convirtió a las redes sociales en una herramienta política, al grado de calificarlas de "benditas".
En la Presidencia, sin embargo, se ha vuelto un crítico de las empresas de redes sociales y hasta las ha ligado con partidos políticos mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: