Por corrupto a Daniel Sampayo le dieron una patada atrás en el PRI, que lo tenía registrado como candidato a diputado federal, se quiso colar en Morena, pero recibió otro Sanjuanazo de la líder Yeidckol Polevnsky y ahora Cabeza de Vaca, lo quiere de diputado local por el PAN.
Sucede que Cabeza de Vaca, conocedor de que Daniel Sampayo, batea por donde le pichen, representa la alianza Prianista en estos tiempos modernos contra lo que huela a Morena, que ni importa que sea corrupto, porque es bueno para proteger los intereses del amo que esté en turno, como lo fue con el entambado exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Ya registrado como precandidato por el PAN para diputado federal, Daniel Sampayo Sánchez, sin importarle la sana distancia, el Covid-19, la nueva cepa B117, organiza loterías, total usa cubrebocas, colocado como los bandidos del noreste.
La historia es muy sencilla el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el 2013 y 2014, presentó dos demandas ante Cortes Federales, contra Tomás Yarrington, cuando era su secretario particular Daniel Sampayo, acusándolo de recibir millones de dólares de grupos criminales, para proteger sus operaciones, apoyado en las declaraciones que rindió Antonio Peña Argüelles, que fue detenido en San Antonio, Texas.
Dentro del proceso que se le sigue actualmente a Tomás en Estados Unidos, Daniel Sampayo, estuvo involucrado por un gran jurado federal en la compra de una casa en Puerto Isabel, en Texas, que utilizaba el ex Gobernador.
En la transacción fechada en 2004, por el inmueble de 291 metros cuadrados, se menciona a Daniel Sampayo, un sobrino de Tomás, Juan M. Garza y Miguel Alberto Treviño Guevara, un supuesto prestanombres del ex mandatario.
Pasaron los años, Tomás se cambió de nombre con identificaciones falsas, en tanto en 2015, Daniel Sampayo fue nominado precandidato único a la diputación federal por el distrito 04 con cabecera en Matamoros Tamaulipas.
Así, Daniel Sampayo presentó el 7 de enero de 2015, como parte de los requisitos para contender por la Diputación Federal en su momento, el formato F-7, relativo a la autorización al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor para investigar su situación económica y no tener vínculos con la delincuencia.
Días después Daniel Sampayo entrevistado en el PRI Matamoros, al preguntarle si le afectaba en su precandidatura la imagen de Tomás en su carrera rumbo a la Diputación Federal, respondió titubeante:
“Él es él y yo…soy yo… Yo no puedo negar que es una persona con la que trabajé (nunca dijo Tomás Yarrington), obviamente hay una amistad, pero yo creo, que cada quien es responsable por sus propias acciones, entonces ya me quieren manejar… es prácticamente… yo creo que a mí también, como persona, deben de darme crédito por el esfuerzo que hice cuando fui regidor, cuando fui diputado local y últimamente como delegado del ITAVU (Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo).
Pero el examen lo reprobó en México, en la investigación, de acuerdo con la Agencia Federal Antidrogas, Antonio Peña Argüelles era el intermediario de Tomás con los sujetos que operan al margen de la ley, en la que Daniel Sampayo, era el secretario particular de Tomás, encargado de los maletines y concertar citas.
Para que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, haya reconocido a Daniel Sampayo de corrupto -son palabras mayores- le quitó su candidatura y se la entregó a Jesús Chuchín de la Garza Díaz del Guante, que ganó la elección, pero ya se empanizó.
En 2018 cuando, la escalada de Morena en el país encabezada con Andrés Manuel López Obrador, Daniel Sampayo se quiso colar aprovechando que en Matamoros, todavía era indecisa la candidatura por la presidencia municipal.
Ladino como su jefe Tomás, Daniel Sampayo se fue a México a renunciar al PRI y se sumó a Morena, se le arrodilló a la entonces líder nacional Yeidckol Polevnsky, se tomaron la fotografía junto con la diputada federal, Rocío Nahle García y el diputado Renato Josafat Molina Arias, haciéndose acompañar de Rosa Muela Morales, que también renegó del tricolor.
Inmediatamente publicó la foto en su Facebook y dio copias a reporteros que también la publicaron, donde ya eras posible candidato a Morena por la alcaldía, pero Yeidckol le había dado el avión, sabedora que Andrés Manuel le tundía a Tomás por corrupto y a otros líderes del PAN llamándolos Prianistas.
Maltrecho, Daniel Sampayo como prestanombres en el expediente de Tomás, embotellado en Estados Unidos, fue con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, siendo el intermediario su primo, el exalcalde de Matamoros, Alfonso Poncho Sánchez Garza, que puso una lana en la campaña.
Por eso se refugió en la suplencia del legislador local, Héctor Escobar, que una vez que ganó la elección, se dedicó a las relaciones públicas, a lambisconear y el otro panista gringo, el gerente de la JAD Federico Lash, le dio trabajo.
En la Junta de Aguas y Drenaje, Daniel Sampayo, es el director de Saneamiento, de esas aguas negras que salpican a los habitantes en la mayor parte de las calles de Matamoros, del que se hace de la vista gorda, aunque a diario llueven quejas por teléfono y por la página de internet.
El 26 de enero, Daniel Sampayo, se tomó una fotografía y la subió a su Facebook, con el mensaje: Acudí a la invitación del PAN para registrarme como precandidato al Distrito 11 de Matamoros –pero se le olvidó redactar de qué-.
El Distrito 11, es el único que ganó la morenista Leticia Sánchez Guillermo en las pasadas elecciones a diputado local y ahora Daniel Sampayo, ya le prendió veladores a San Juditas, para que los panistas se hagan de la vista gorda, se olviden de Tomás Yarrington, lo aprueben como candidato, pasando como pájaro azul con todo y grito priísta: Sampayo es mi gallo, al cabo que es la misma gata, pero revolcada.
ACUSADO de COMPRAR en TEXAS la CASA de AMANTE de YARRINGTON
De acuerdo a información publicada en su momento, efectivos federales de EU, catearon el 1 de diciembre de 2013 la vivienda que se dijo era de tres niveles, color crema, construida en un terreno de 291 metros cuadrados, en Puerto Isabel, Texas.
La residencia está ubicada en la calle Windward Drive, en Puerto Isabel, Texas.
Registros del Condado de Cameron, con cabecera en Brownsville, indican que se trata de la propiedad ubicada en el número 149 de dicha avenida, registrada a nombre de Juan M. Garza.
La casa fue construida en 1998, tiene cuatro recámaras, cuatro baños y medio, y su valor actual de venta es de 386 mil dólares (7 millones 334 mil pesos).
Según la declaración jurada del agente John Lyons, la propiedad fue comprada en febrero de 2004 por tres prestanombres de Yarrington.
En la transacción, detalló, participaron un sobrino del ex mandatario tamaulipeco identificado como Juan M. Garza, Daniel Sampayo Sánchez, quien fue diputado local y subdelegado del Institutito Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y Miguel Alberto Treviño Guevara.
“Una fuente confidencial informó que Yarrington compró la casa para las visitas de Sindy Chapa y los tres hijos que tuvo con ella”, declaró Lyons.
Un condominio que tenía Napoleón Rodríguez de la Garza prestanombres de Tomás Yarrington en Bridge Point en la Isla del Padre ya fue decomisado por el gobierno de Estados Unidos.
Con informacion de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: