Es jovencita y está emocionada,pues la noche para amanecer miércoles de la semana transcurrida, ella y su compañero que ademas es su superior inmediato, capturaron sobre la calle Orizaba de colonia Roma en la CDMX a una banda completa de asaltantes armados que se disponía a atracar uno de los restaurantes que intentan desesperadamente recuperar clientela luego del confinamiento. Dos vehículos con tipos que portaban pistolas, cuchillos de campaña y una subametralladora, fueron sorprendidos.
Esa noche, la pareja de policías detectó un mica encubridora sobre las placas y, sin precipitarse, observó a sana distancia sus movimientos. Los ocupantes del auto sospechoso esperaban a otro vehículo también con encubrimiento en las placas. No tuvieron duda y pidieron refuerzos; pero en lugar de lanzarse a una aventura alocada, aplicaron todo lo que la chica había aprendido desde los 18 años en la academia: en lugar de sirenazos y ponerse en riesgo excesivo, indicaron al control radial, con toda precisión, la ubicación de los autos sospechosos y la propia. El control radial dirigió a las patrullas de apoyo por detrás de los autos a ser asegurados. Ellos decidieron bloquear la ruta principal de escape.
Movimientos impecables y media docena de aprehensiones en una sola acción, una cantidad similar de armas y, sobre todo, un asalto violento evitado.
Los sujetos aprehendidos refirieron que asaltaban como parte de las actividades que les encomendaba la mafia de Tláhuac, desde las calles de esa alcaldía y desde el reclusorio oriente.
Los detenidos quedaron en prisión preventiva. La policía más joven de ese operativo regresó a su labor diaria, emocionada por su primera detención de una banda a sus 23 años.
Con información de.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: