Visitanos tambien en:

miércoles, 12 de agosto de 2020

"5 Ex-SENADORES del PAN al PATIBULO": DIO INICIO DESFILE de CORRUPTOS y CABEZA de VACA en la PRIMERA FILA de los SOBORNOS"...a la cabeza de la "pudrición nacional".

El desfile de funcionarios implicados en las investigaciones por corrupción en el caso de Emilio Lozoya apunta para iniciar en el más alto nivel, luego de que el ex director de Pemex denunció ayer a su jefe, el ex Presidente priista Enrique Peña Nieto.

En su denuncia ante la Fiscalía General de la República, el ex director de Pemex acusó que Peña y Luis Videgaray, ex Secretario de Hacienda, le ordenaron destinar 100 millones de pesos de los sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial de Peña en el 2012, y entregar 120 millones a legisladores en el 2013 y el 2014.


El Fiscal Alejandro Gertz informó ayer que Lozoya acusó a los dos funcionarios de ordenarle disponer de otros 200 millones para pagar una de las reformas estructurales y también una bolsa de 84 millones para sobornar a Diputados y Senadores.

La denuncia fue acompañada por un video y unos recibos, como evidencia de sus afirmaciones, además de que ofreció a cuatro testigos para que sean interrogados sobre esos hechos. 

Sus blancos son un Diputado, cinco Senadores, un secretario de Finanzas de un partido político y dos empresas.

Además, Lozoya aseguró que hizo llegar sobornos por las reformas a los panistas Ricardo Anaya, quien presidía la Cámara de Diputados, y a los entonces Senadores Ernesto Cordero, Salvador Vega, Francisco Domínguez, Francisco García Cabeza de Vaca y José Luis Lavalle.

"El que después fue Presidente y su Secretario de Hacienda", dijo Gertz, en un mensaje, "son las personas que este individuo señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron para la campaña de estas dos personas".

A pesar de los dichos de Lozoya, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (antes Fepade) resolvió desde el 3 de junio del 2019 que prescribió el delito electoral relacionado con los fondos de Odebrecht destinados a la campaña de Peña.

Lozoya también denunció un daño al patrimonio por la planta Etileno XXI de Coatzacoalcos, proyecto de 5 mil 200 millones de dólares asignado en el 2010 a Braskem (filial de Odebrecht) en asociación con la mexicana IDESA.

En su mensaje, Gertz aclaró que por ahora no dará a conocer los nombres de los legisladores implicados, hasta que la Fiscalía encuentre pruebas suficientes para judicializar la carpeta de investigación, que fue iniciada ayer.

Grupo REFORMA publicó el pasado 24 de julio que, antes de aceptar la extradición de España a México, Lozoya preparó un testimonio en el que revelaba que una parte de los los sobornos de Odebrecht fueron destinados a la campaña presidencial de Peña.

fuente.-(imagenes/twitter)

"...y el LADO JOCOSO de las REDES y el ENREDO"





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: