miércoles, 4 de julio de 2018

HAY "TRUCO" en TAMAULIPAS !!! ,DAN por NULOS 131 MIL VOTOS,CIFRA MAS ALTA de la HISTORIA...detras del truco esta el "Truco".

Hasta lo que se lleva contado, los votos nulos emitidos en Tamaulipas durante los comicios del domingo, alcanzaron la cifra de 131 mil 377 en la elección de Presidente, Senadores, Diputados Federales y Alcaldes. 

NOTA RELACIONADA:

Con los resultados del PREP, se observó que la elección donde más se anularon los votos fue la de senadores, pues sumaron 37 mil 162 y representaron el 3 por ciento del total en las urnas. La suma de estos votos inválidos fue mayor a los obtenidos por el Partido Verde Ecologista, el cual captó 28 mil 835 que representaron el 2.33 por ciento y Nueva Alianza con 20 mil 180, que significaron el 01.63%. 

¿Qué pasa con los votos nulos? En la elección de diputados federales, fueron 34 mil 497 votos anulados, es decir, el 2.8 por ciento, rebasando también el sufragio alcanzado por el Verde, que fue del 2.4 por ciento y Nueva Alianza con el 1.62%. 

De los comicios federales en la entidad, la votación con menos votos inválidos fue la de Presidente de la República, pero aún así sumaron un total de 25 mil 787, el 2.04 por ciento. Finalmente, en la elección de alcaldes se depositaron 33 mil 931 en los 43 municipios de la entidad, siendo también mayor esta cifra a la votación del Verde, Nueva Alianza e independientes. 

Antes del 1 de julio, se tenía el registro en Tamaulipas de poco más de 86 mil sufragios como máximo de votos anulados, cifra que se rebasó pese al llamado de las autoridades electorales para evitarlo. Francisco Muñiz Manzano, vocal ejecutivo de la 07 Junta Distrital en Madero, señaló entonces “que voten por un partido o coalición, pero no emitan un voto nulo. En relación con la votación final son cantidades mínimas, aunque no deseables”. 

Para el Instituto Nacional Electoral, no hay manera de saber si el voto nulo es emitido a propósito, producto de una expresión de rebeldía o inconformidad ciudadana o simplemente se debe a una equivocación.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: