domingo, 22 de julio de 2018

"TAMAULIPAS SIN LEY": AL GOBIERNO de CABEZA "NO le INTERESA BUSCAR a CASI 6,000 DESAPARECIDOS"...gobierno esta igual desaparecido.

Tamaulipas recibirá un llamado de atención del Congreso federal para que atienda con urgencia la crisis humanitaria por personas desaparecidas. Dicha propuesta fue presentada por diputados del partido Morena y esta semana fue aprobado en Comisión especial.

“La Permanente hará un llamado a 24 entidades (entre ellas Tamaulipas) que aún no tienen comisión estatal de búsqueda de personas. La Segunda Comisión aprobó un dictamen que propone hacer el exhorto a los estados que aún no cumplen con lo establecido en la Ley”, anunció la comisión especial que revisó el caso.

El dictamen fue votado a favor y exhorta a 24 entidades para que instalen su respectiva comisión estatal de búsqueda, obligación establecida en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

La Segunda Comisión -Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública- de la Comisión Permanente aprobó los dictámenes el pasado martes.

Como lo publicó El Mañana de Nuevo Laredo el 4 de junio, Tamaulipas ha dado la espalda a miles de personas desaparecidas y sus familias que las buscan a pesar de ser el Estado con mayor cantidad de denuncias, superando los 5 mil 989 personas de las que se desconoce su paradero, de acuerdo con un reporte presentado por congresistas de Morena.

“Es claro que nos enfrentamos ante una crisis humanitaria de alcance nacional, en la que la respuesta del Estado, en sus distintos niveles de gobierno, resulta indispensable para solucionar esta grave problemática”, denunciaron en un oficio Juan Romero Tenorio y Araceli Damián González, diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena. 

Revelaron que diversos estados, entre ellos Tamaulipas, incumplen la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, y fallaron en instalar la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

“Resulta no sólo incomprensible sino inaceptable que existan entidades en las que en abierto incumplimiento a la Ley de la materia, no se instalen las Comisiones Estatales de Búsqueda de Personas respectivas”, revelaron en una propuesta presentada el 30 de mayo para hacer un llamado a los gobernadores que han incumplido.

Estados incumplidos con la ley

Aprueban en Comisión del Congreso federal hacer llamado a estados que no cumplen con lo establecido con la ley para desaparecidos.

1 Baja California Sur.

2 Campeche.

3 Coahuila.

4 Colima.

5 Chiapas.

6 Chihuahua.

7 Ciudad de México.

8 Durango.

9 Guanajuato.

10 Hidalgo.

11 Michoacán.

12 Morelos.

13 Oaxaca.

14 Puebla.

15 Querétaro

16 Quintana Roo.

17 San Luis Potosí.

18 Sinaloa.

19 Sonora.

20 Tabasco.

21 Tamaulipas.

22 Tlaxcala.

23 Yucatán.

24 Zacatecas.
5,989 Son las personas de las que se desconoce su paradero.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: