martes, 24 de julio de 2018

SUMAN MAS de 7,000 MIL NIÑOS DESAPARECIDOS en el PAIS y TAMAULIPAS es "FOCO COLORADO"...siempre en los "mejores" lugares de lo negativo.

El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reportó que se tienen registrados casi 7 mil niños y adolescentes desaparecidos en el País.

"Además de los reportados como los no localizados y que fueron encontrados por las Alertas Amber y demás mecanismos, tenemos este número de desaparecidos", señaló Ricardo Bucio Mujica cuestionado por los medios.

Al terminar la inauguración del primer encuentro de la Red Nacional de Adolescentes, el Secretario Ejecutivo del SIPINNA afirmó que, aunque han bajado los homicidios de los menores de edad en México de 2010 a la fecha, han aumentado los casos de violencia de otros tipos.

Detalló que tienen identificados focos rojos como Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas, Quintana Roo y Tlaxcala, que destacan por haber más número de casos de violencia corporal y de desaparición de menores.


"Los casos que tenemos reportados de desapariciones están ligados al crimen, de crimen común, de crimen organizado y muchos de ellos a conflictos familiares", indicó.

Asimismo, expuso que 1 de cada 3 niños dicen sufrir violencia en la escuela y alertó de una creciente violencia sexual en México hacia niñas, niños y adolescentes.

"Tenemos el primer lugar de la OCDE en casos de violencia y abusos sexual a niños", afirmó Bucio.

Recordó que apenas la semana pasada dio a conocer que 3.1 niños y adolescentes mueren al día en el País por la violencia.

Autoridades del Gobierno federal y la UNICEF arrancaron este lunes un foro de consulta con adolescentes sobre violencia.

Para ello la Comisión Nacional de Seguridad, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el SIPINNA reunieron a 79 jóvenes de 23 estados diferentes para reflexionar sobre acciones que se pueden tomar para combatir la violencia.

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes tienen perfiles de trabajo previo en sus comunidades o ambientes escolares para terminar con la violencia.

"Lo que van a reflexionar nos va a ayudar a una cuestión muy importante para el Sistema que es tener, poder construir, una política pública para las y los adolescentes que no tenemos", explicó el secretario ejecutivo del SIPINNA.

"Queremos hacer una política pública para adolescentes que sea proactiva, que no sea sólo de contención de problemas", añadió.

Christian Skoog, representante de Unicef en México, indicó que el objetivo de la red también es que se convierta en un órgano consultivo para la Comisión Nacional de Seguridad.

"Hay países que sufren más la violencia que otros y México es desgraciadamente un país donde se sufre mucho la violencia", expresó.

Expuso que, aunque el Gobierno mexicano está construyendo un plan de acción para combatir la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes, no es suficiente si no se construye con la preocupaciones de los jóvenes.

"Es un buen plan de acción pero no es suficiente, pero además falta la voz de los niños, niñas y adolescentes. Necesitamos tener esa voz para que las acciones sean apropiadas y eficientes", dijo.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: