lunes, 30 de julio de 2018

LA "MIRANDA WALLACE" CONSIDERA IMPOSIBLE la POLITICA de "REINSERTAR" a NARCOS de LOPEZ OBRADOR...prefiere la de "re-ensartar".

Tratar de reinsertar a la sociedad a miembros de la delincuencia organizada, como lo propone el próximo Gobierno federal, es prácticamente imposible, sostuvo la activista Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro.

"Es gente que ya transgredió, pero más allá de eso, es gente que se ha acostumbrado a ganar dinero fácil, que dudo mucho que porque les otorgue un perdón un Presidente, una amnistía un Presidente, pudiera cambiar su situación. La verdad lo veo muy difícil", dijo sobre la estrategia de seguridad que aplicará el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

TE PODRIA INTERESAR:

"Los elementos necesarios para el desarme, la desmovilización y reinserción de miembros de la delincuencia organizada", señala uno de los cuatro ejes temáticos de la consulta a realizarse entre el 7 de agosto y el 24 de octubre.

En entrevista, Miranda de Wallace consideró que un plan de reinserción como lo perfila López Obrador sería factible, por ejemplo, para quienes siembran o transportan drogas por necesidad.

"Pudiera ser para algunos casos, pero en sí el crimen organizado, los capos, las estructuras (criminales), yo lo veo prácticamente imposible; se corre el riesgo enorme de sacar a gente de la cárcel que es peligrosa", apuntó.

En el tema coincidió el abogado José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

"No veo que se pueda reinsertar a personas que han agraviado fuertemente a la sociedad y, especialmente, en delitos graves, como secuestro, homicidio, violación, robo con violencia, ahí yo no veo la reinserción", indicó.

Para Ernesto López Portillo, secretario técnico del Foro Mexicano para la Seguridad Democrática, el objetivo de reinsertar a integrantes de la delincuencia organizada todavía no es claro.

"Tendríamos que entender a qué se refieren en términos de grados de participación en la delincuencia organizada".

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: