La periodista mexicana, Lydia Cacho arremetió en redes sociales contra la negativa de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de disminuirse el sueldo, que es aproximadamente de cuatro millones de pesos al año.
Recordemos que hace unos días, el presidente de la SCJN, Luis María Aguilar en un discurso en Los Pinos, señaló que los magistrados reciben un pago "justo" por su desempeño en el organismo.
"Las remuneraciones no son un beneficio personal de los juzgadores (…) sino condiciones necesarias para un servicio público indispensable", dijo Aguilar.
Cabe destacar que el presidente de la Suprema Corte, gana alrededor de seis millones 938 mil pesos al año como sueldo bruto; al descontarse impuestos y sumarse prestaciones, el funcionario percibe anualmente cuatro millones 659 mil pesos, según detalla La Neta Noticias.
Esta exorbitante cifra ha levantado ámpula en la sociedad mexicana, generando millones de publicaciones en redes sociales; entre las que destaca la de la periodista y activista, Lydia Cacho Ribeiro.
"La ética, señor presidente de la SCJN, no responde al dinero, sino a principios, valores y responsabilidad", escribió Cacho en su red social Twitter.
En la misma publicación, la periodista detalló que a lo largo de su carrera ha recibidas propuestas millonarias para mentir y ha sido amenazada en múltiples ocasiones; sin embargo, los valores que ella tiene, no le permiten venderse al "mejor postor".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: