sábado, 28 de julio de 2018

GOBIERNO de CABEZA OFRECE 85 MILLONES por "LISTADO V.I.P" de 85 DESAPARECIDOS de MAS de 6,000 en TAMAULIPAS...distinguir entre unos y otros, suena injusto.

De manera "selectiva" y discriminatoria,la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) bajo la gestión del panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca en Tamaulipas, ofreció 85 millones de pesos a quien proporcione información para localizar a 85 personas, 16 mujeres y 69 hombres, desaparecidas en su mayoría entre 2010 y 2015 en Tamaulipas,de una lista que contiene.

Según información del programa de recompensas de la dependencia, 36 de las víctimas tenían entre 21 y 30 años al momento en que por última vez tuvieron contacto con sus familiares.

Por cada uno de los 85 desaparecidos, de los que se ignora el criterio utilizado por la PGJE para asumir "búsquedas privilegiadas" se ofrece la suma de un millón de pesos de recompensa a quien proporcione información que permita su ubicación.

"Para la localización de las personas que se encuentran (en la lista) en calidad de desaparecidos", indicó la dependencia.

De la cifra de desaparecidos 77 corresponden a la Administración del priista Egidio Torre y el resto al sexenio del Mandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca,lo que equivale a solo 8 recompensas por centenares de desaparecidos que suman durante la  gestión del panista que poco o nada ha hecho para cumplirle las promesas a las victimas de encontrar a sus seres queridos.

La cifra de personas por las que se ofrece una recompensa equivale al 1.4 por ciento de los cinco mil 999 desaparecidos que hay en Tamaulipas, de acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), donde la entidad lidera el rubro en el País.

En 2015, durante la gestión de Torre Cantú, desaparecieron 39 personas con base en los datos de los familiares y según el acuerdo de ofrecimiento de las recompensas.

En la lista de las personas desaparecidas está el párroco Carlos Ornelas Puga, de 38 años de edad, quien tuvo el último contacto el 3 de noviembre de 2013.

Ornelas, según la PGJE, fue levantado en la iglesia del municipio de Jiménez y la diócesis del estado realiza cada año una marcha para exigir su búsqueda.

También se ofrece recompensa por información sobre Milinaly Piña Pérez, de 13 años de edad al momento de su desaparición, el 14 de agosto de 2014.

La joven, quien tendría casi 17 años, desapareció en la carretera Victoria-Mante, luego de viajar en una camioneta con placas de San Luis Potosí.

A raíz del caso de la niña, su madre creó la asociación civil Milinaly que se dedica a buscar personas desaparecidas en Tamaulipas.

El periodista y propietario de una agencia de noticias, Víctor Calzado González, también es buscado por medio del programa de recompensas en Tamaulipas.

El activista Guillermo Gutiérrez Riestra acusó que la permanencia del Ejército en las calles de Tamaulipas ha empeorado la situación de inseguridad en la entidad.

"La intromisión del Ejército en las tareas policiacas ha empeorado la situación no ha bajado el índice de violencia, tampoco el trasiego de droga, los homicidios, los secuestros, al contrario han ido en aumento", señaló el representante del colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas en el Estado.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: