Visitanos tambien en:

miércoles, 13 de septiembre de 2017

MEXICO y la IMPUNIDAD de la "PORTACION del PARIENTE PROHIBIDO"...urgen leyes que castiguen funcionarios por faltas de sus parientes.


"Todo es relativo, excepto los parientes, que son absolutos".

Alfred Stieglitz 
 
Los legisladores deben castigar la portación de pariente prohibido. Son demasiados los casos en que los políticos no escogen a sus parientes con suficiente cuidado. ¿Cómo tenerle confianza a un funcionario que no ha sabido seleccionar a su hermana o a su suegro?

TE PUEDE INTERESAR:

Hoy vemos el caso del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, quien ha tenido el desatino de escoger mal no sólo a su hermana, María del Carmen Miranda Nava, sino a su cuñado, Ricardo Víctor Mercado Galán.

La pareja es dueña de tres gasolineras en una de las cuales presuntamente se ha vendido gasolina robada. Las gasolineras, además, han sido sancionadas por dar litros incompletos.

Senadores como Jorge Luis Preciado del PAN y Angélica de la Peña del PRD, ellos sí cuidadosos al elegir a sus parientes, han exigido la destitución del Secretario.

"Lo de Miranda es apenas la punta del iceberg", ha declarado el Senador ex perredista Alejandro Encinas. ¡Es terrible! Al parecer muchos más políticos han escogido mal a sus parientes.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, ha sido acusado de no haber escogido bien a su familia política, la cual cometió la falta de haber hecho inversiones productivas en México desde hace 50 años. Todos sabemos que alguien que invierte en México debe estar mal de la cabeza o ser corrupto.

Ahí está también el caso de Xóchitl Gálvez, la hoy jefa delegacional de Miguel Hidalgo, quien eligió mal a su hermana Jacqueline, detenida en 2012 por ser presuntamente parte de una banda de secuestradores. Al parecer Jacqueline mantenía una relación sentimental con el jefe de ese grupo.

El delito de portación de pariente prohibido no es nuevo.

En 2004 Carlos Ímaz, entonces delegado en Tlalpan, fue exhibido en un video recibiendo dólares en efectivo del contratista Carlos Ahumada.

Si bien Ímaz se vio obligado a abandonar su carrera pública, su ex esposa, Claudia Sheinbaum, ha tenido el descaro de continuar en la vida política hasta convertirse hoy en presunta candidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México.

En 1998 Ricardo Monreal quería ser candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas, pero el partido lo vetó por haber escogido mal a su suegro. Efectivamente, el suegro había sido detenido por posesión de marihuana... 27 años atrás, 12 años antes de que el político se casara con su hija.

El PRI justamente vetó a Monreal por esta clara portación de pariente prohibido, pero Monreal tuvo la desfachatez de aceptar la candidatura del PRD e incluso de ganar la elección para Gobernador de Zacatecas. Hoy es jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Los políticos tratan hipócritamente de evadir su responsabilidad.

El Secretario de Desarrollo Social ha declarado: "Es mi hermana, pero ¿cómo voy a saber lo que tiene(n) mi hermana y mi cuñado? No sé de sus negocios ni me interesa. No les ando revisando su patrimonio ni cómo lo hicieron... Yo, ¿qué chingaos?".

El "Y yo por qué" de Fox, sin embargo, no es aceptable. Todo político debe ser responsable del comportamiento de sus parientes.

Los legisladores deben crear leyes que sancionen a un funcionario por cualquier falta cometida por un pariente hasta en cuarto grado. De hecho, como las leyes deben aplicarse a todos, hay que legislar para que la responsabilidad de un delito alcance no sólo a quien lo cometa, sino a sus parientes.

Si queremos un México sin impunidad, hay que acabar con la impunidad en la portación de pariente prohibido.

Fuente.-Sergio Sarmiento/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: