sábado, 12 de noviembre de 2016

EL "BRONCO OCULTA DICTAMEN" del CORRUPTO ASESOR de CABEZA de VACA que se "APENDEJO"...la decencia de dientes pa'fuera.



Aunque la Auditoría Superior del Estado revisó la compra de 200 mil cobertores por parte de la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez, los resultados permanecen ocultos por acuerdo de la Contraloría estatal.

nota relacionada:

En el informe de Cuenta Pública 2015 correspondiente al Poder Ejecutivo, la ASE destina 19 páginas al 'cobijagate', pero la gran mayoría de ellas está en blanco.

Sólo aparece una leyenda en donde se explica que el análisis se basa en datos e información que fue clasificada como reservada por el Gobierno, y por lo tanto sus hallazgos no pueden hacerse públicos.

"Hasta en tanto subsista la reserva de la misma", dice la inscripción repetida 19 veces sobre páginas vacías, "esta Auditoría Superior del Estado no está autorizada para difundir su contendido".

Pero al final de la observación que aparece con el número 75, la ASE señala que no se solventaron las irregularidades y emitió un pliego presuntivo de responsabilidades y una promoción de fincamiento de responsabilidades administrativas.

El órgano fiscalizador explica además que este resultado es independiente de una Revisión de Situación Excepcional que practicarán sobre esta operación a petición del Congreso local.

EL NORTE publicó en febrero que el Gobierno contrató la compra de 200 mil cobijas casi al triple de su precio en el mercado.

Y aunque nunca se demostró que efectivamente el Estado recibió tal cantidad de cobertores, la Contraloría determinó que sólo hubo responsabilidades administrativas y la Fiscalía Anticorrupción descartó proceder penalmente.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: