lunes, 21 de noviembre de 2016

Los "SIETE MAGNIFICOS,la CHULADA de CLAN del FUGITIVO DUARTE"...en el estado donde había libertad de hacerlo todo.

Imagen.-Internet

Javier Duarte no actuó solo. El ex gobernador de Veracruz contó con una muy sólida red de socios, cómplices y aliados que le permitió hacer lo que hoy lo tiene prófugo de la justicia.
Para su mala fortuna, Duarte no pudo conseguir para sí mismo lo que sí logró para los suyos: el fuero.
Aquí está la lista, seguramente preliminar, del clan:
1. Antonio Tarek Abdalá Saad. Constructor beneficiado en el sexenio del priísta Fidel Herrera, con Duarte empezó en el DIF veracruzano y subió a la Secretaría de Finanzas. Tiene tres denuncias penales en su contra en la PGR por desvío de mil 600 millones de pesos. Él niega todo. Hoy es diputado federal por el PRI.
2. Jorge Alejandro Carvallo Delfín. De ser dirigente estatal del PRI, Duarte lo jaló como su secretario particular para luego impulsarlo como secretario de Desarrollo Social. Se le acusa de firmar contratos con empresas fantasmas. Él niega todo. Hoy es diputado federal por el PRI.
3. Alberto Silva Ramos fue dos veces vocero de Duarte, también ocupó la Secretaría de Desarrollo Social y está involucrado en el escándalo de las empresas fantasma y en el de un presunto quebranto patrimonial por 2 mil millones de pesos. Él niega todo. Hoy es diputado federal por el PRI.
4. Adolfo Mota Hernández. Fue secretario de Educación de 2010 a 2015. La dependencia es una de las más denunciadas y endeudadas. La Auditoría Superior de la Federación detectó 120 millones de pesos que nunca pudo comprobar. Tras dejar el cargo, siguió manejando al menos cinco cuentas bancarias de la Secretaría. Él se dice inocente. Hoy es diputado federal por el PRI.
5. Edgar Spinoso Carrera también le hacía al Mío Cid y seguía manejando las cuentas después de “muerto”. Duarte lo nombró subsecretario de Finanzas y luego oficial mayor de la Secretaría de Educación local. Lo cesaron cuando la Auditoría Superior denunció que el 80% de las aportaciones federales habían sido desviadas… ¡el 80%! Según la información que tienen las autoridades, es dueño de dos aviones, los rentaba al gobierno, creó una empresa para ofrecer créditos vía nómina a los burócratas. Apenas presentaron en Veracruz un libro sobre él. De ese tamaño su expediente. Él se dice inocente. Hoy es diputado federal por el Partido Verde.
6.- Juan Manuel Castillo González fue denunciado por retención indebida de 22 millones de pesos en perjuicio de 84 mil trabajadores del gobierno. Él se dice inocente. Hoy es diputado local por el PRI.
7.- Vicente Benítez González desfiló por las tres dependencias con mayores quebrantos patrimoniales. Fue tesorero en Veracruz y renunció cuando el escándalo de las maletas que transportaban 25 millones de pesos en efectivo. Lo rescataron un año después como subsecretario de Desarrollo Social en el estado, donde se detectaron irregularidades en contratos con empresas que vendían mercancía a tiendas comunitarias… fantasmas. Y luego fue oficial mayor de la Secretaría de Educación. Se le atribuyen varias propiedades de lujo en Costa Rica. Él se dice inocente. Hoy es diputado local por el partido Nueva Alianza.
fuente.-Carlos Loret/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: