viernes, 25 de noviembre de 2016

EL "PRI PLANEA AUTOGOLPE MILITAR ?...PRETENDEN DAR PODER "SIN LIMITES" al EJERCITO...para combatir a otro ejercito y también "sin limites".

Imagen.-Tematica/Internet

¿Golpe militar en puerta?

Los priistas pretenden que las fuerzas armadas actúen sin límites, bajo el pretexto de defender la seguridad nacional. 

Las Organizaciones No Gubernamentales temen y rechazan la propuesta. 

¿Golpe militar en puerta?

En El Universal, el periodista José Cárdenas, escribe que: “un autogolpe de Estado se gesta desde lo más alto del poder. […] una estrategia política para entregar poder inaudito a las Fuerzas Armadas. […] Legisladores discuten una iniciativa, elaborada por los diputados priístas César Camacho Quiroz y Martha Sofía Tamayo, que propone amarrar la seguridad nacional a la seguridad interior; plantea entregar a la milicia facultades de investigación y persecución de delitos de manera ilimitada… […]. De aprobarse el documento, a las operaciones militares de rutina como destacamentos y escoltas de seguridad, bases de operaciones móviles y fijas, intercepciones terrestres, aéreas y marítimas, patrullajes, vigilancia, custodia en instalaciones estratégicas o asistencia a la población en casos de desastre,Se sumarían ‘otras que puedan ser necesarias’... […] ambiguo… 

Como en el caso de la Ley de Seguridad Nacional, la propuesta prevé que soldados y marinos puedan hacer uso de cualquier método para obtener información mediante escuchas telefónicas, trabajos de geolocalización e intervención de correos electrónicos… […], la información de instituciones gubernamentales y organizaciones civiles autónomas quedaría sometida a los intereses del poder, custodiado por la milicia. 

Eso irrita a las ONG. La iniciativa pretende justificar la mayor acción militar como facultad del Estado para garantizar su propia subsistencia, […] 

TAMBIEN TE RECOMENDAMOS:

El proyecto legislativo se suma a la propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Interior, presentada por el Senador panista Roberto Gil, que busca otorgar a los soldados un sólido marco legal para actuar contra amenazas como el narcotráfico y la corrupción, deficiencia en la profesionalización de los cuerpos ‘civiles’ de seguridad pública, terrorismo, delincuencia organizada, portación y tráfico ilícito de armas, […], es inaplazable. […], la iniciativa establece que las acciones militares extraordinarias serían coordinadas por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, de la Secretaría de Gobernación. 

Las propuestas del PRI y el PAN, respaldadas por el Presidente de la República, responden a una insistente presión de las Fuerzas Armadas, […]

 Insisto. ¿Los priístas pretenden entregar la custodia de la plaza a los militares, con tal de calmar el mal humor social… y evitar perder el poder?”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: