jueves, 24 de noviembre de 2016

CRECEN SECUESTROS y EXTORSIONES con CABEZA de VACA en TAMAULIPAS...las promesas se las lleva el "Viento".


El mas reciente indicador del semáforo delictivo en el país muestra el REPUNTE del SECUESTRO en TAMAULIPAS cuya comparativa del delito a nivel Nacional lo situa tan solo abajo del estado de Mexico que ostenta la primera posición .


La Información y gráficas disponibles en su sitio web advierten el alza del secuestro en coincidencia con el inicio de la mediocre gestión de la administración Panista en Tamaulipas de Francisco Garcia Cabeza de Vaca con un claro repunte en relación con los meses que le anteceden que dejan entrever que no se esta haciendo nada o se esta haciendo mal.

Aunque el delito de plagio no es el único que se incrementa si se atiende la gráfica que muestra las cifras de la EXTORSION que SUBEN en relación a la comparativa de SEPTIEMBRE.


De acuerdo a información publicada por el periódico El Norte en  el país en Octubre se iniciaron  108 averiguaciones previas fueron iniciadas en el fuero común y de de enero a octubre del 2016 se abrieron 904 expedientes por este delito, 4 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

Además, en el fuero federal se abrieron 37 averiguaciones previas por privación ilegal de la libertad. De enero a octubre, la PGR ha abierto 398 investigaciones por secuestro.

También suben los Robos y Asaltos Bancarios.

El mes pasado se iniciaron 51 mil 260 averiguaciones previas por robo común, la cifra mensual más alta en los primeros 10 meses de 2016, indican datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Con respecto a septiembre, en octubre subieron tanto los robos cometidos con violencia como los cometidos sin ésta.

En la modalidad de "sin violencia" aumentaron los hurtos a casa habitación, a negocio, de vehículos y a transportistas. 

En los casos en los que se ejerció algún tipo de violencia, aumentaron robos a negocios y a transeúntes.

También subieron el abigeato y el robo a instituciones bancarias, señalan los datos del SESNSP, actualizados al 31 de octubre y que recaban de información de las Procuradurías y Fiscalías de las entidades federativas.

En octubre las dependencia estatales abrieron 3 mil 331 averiguaciones previas más que en septiembre.

En total, en los primeros 10 meses del año, se han iniciado 469 mil 704 investigaciones por robo; un promedio de mil 565 al día.

Fuente.-

1 comentario:

  1. Tamaulipas mas en el municipio donde el crimen organizado nos tiene atemorizados y mas aun intimidados donde por todo tenemos que pagarle .desde un chicle asta una aspirina que vendamos nos e diga en los restaurantes y negocios mas grande donde no sabemos que este pasando con las autoridades que ven las caravanas de sicarios que ahora sabemos el Pelochas y el caballo que son los responsables de tanto Robo y extorsión secretario de Gobernación los Rio bravenses le pedimos voltea a ver a este municipio donde estamos acosados por estos criminales que ya no aguantamos LE DECIMOS AUXILIO ESTAMOS ARTOS DE TANTO ROBO SECUESTRO A MANOS DE ESTOS CRIMINALES le pedimos que sea una prioridad en su agenda Nacional Rio bravo le grita ayúdenos nomas Secuestros a nuestros hijos .esposos y amigos a manos de estos DELINCUNETES QUE SE PASEN DIA A DIA Y EN NUESTRO PUEBLO DE rio bravo

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: