El presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, acusó ayer que en el sistema judicial se está recurriendo a triquiñuelas legales y corrupción para liberar a delincuentes en detrimento de las víctimas y del nuevo sistema de justicia penal.
"Se han liberado secuestradores y criminales de la forma más impune. Se han hecho usos 'triquiñuelosos', tergiversados de la ley, de criterios del pasado y criterios modernos, malutilizando jurisprudencias e inventando nuevos procedimientos o procedimientos penales que no existen", señaló.
"Hemos estado analizando cada uno de esos casos y no hemos encontrado uno que se haya fallado al debido proceso por el cual los ciudadanos estamos luchando. Se han usado procesos indebidos para liberar a los criminales, y eso es corrupción".
En las últimas semanas, organizaciones como Alto al Secuestro han señalado que secuestradores como Isidro Solís Medina y Raúl Martínez, "El Santero", fueron liberados por jueces debido a tecnicismos o interpretaciones hipergarantistas de la ley.
Al anunciar el Octavo Foro de Seguridad y Justicia, que se realizará los días 7 y 8 de junio en la Ciudad de México, el empresario y activista desmarcó de dichas liberaciones al nuevo sistema, que entrará en vigor el 18 de junio en todo el País.
"Sería muy injusto que por jueces, ministerios públicos, policías o magistrados que estén operando mal, (se) lo achaquemos a un sistema penal moderno, de avanzada y transparente", agregó.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: