Luego de perecer 24 horas retenidos, 11 policías estatales fueron liberados por profesores de la Sección 22 de la CNTE y habitantes de San Pablo Teposcolula.
Los uniformados fueron detenidos en la base que mantenían instalada en el municipio para evitar acudieran a apoyar el desalojo que se hizo el domingo en la carretera a Nochixtlán, donde se dio el enfretamiento a balazos con un saldo fatal de 8 muertos y más de un centenar de heridos.
Los policías fueron desvestidos, obligados a entregar sus armas de cargo y permanecer 24 horas en los separos municipales del pueblo mixteco.
Al alrededor de las 00:20 horas de este martes, a los 11 elementos de la Policía Estatal, el comandante Isidro Ambrosio y 10 elementos más, se les permitió la salida no sin antes comprometerse a participar en actos de represión en contra de los maestros.
Los pobladores les hicieron entrega de sus uniformes, patrulla y armamento de cargo, previo acuerdos que los policías se abstengan de cualquier procedimiento legal en contra de las personas que los retuvieron y de participar en actos de desalojo de mentores.
En tanto que en Nochixtlán 2 elementos de la Policía Federal se encuentran retenidos, confirmó el comisionado Enrique Galindo.
fuente.-LaSillaRota
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: