Tras más de dos horas de enfrentamientos con miembros y simpatizantes de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, la Policía Federal reportó elementos lesionados y una veintena de inconformes detenidos.
Los agentes presentan lesiones por el impacto de piedras en diferentes partes del cuerpo.
En tanto, al menos 20 maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y seguidores fueron detenidos durante el operativo de desalojo en la autopista Oaxaca-Puebla y en la carretera federal 190.
Los manifestantes resistieron con piedras y cohetones la incursión policiaca, y sobre la vía federal 190 fueron incendiados dos tráileres que estaban varados debido al bloqueo que desde el lunes pasado mantienen agremiados de la CNTE.
En medio de la protesta de maestros de la CNTE, desconocidos saquearon esta madrugada la tienda Coppel Sandunga localizada en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
Los asaltantes, cubiertos del rostro, rompieron los cristales del acceso y de los aparadores e ingresaron para sustraer electrodomésticos, ropa y calzado.
Ante los hechos registrados en Nochixtlán, elementos de la PF partieron esta mañana de la ciudad de Oaxaca hacia para reforzar las acciones que realizan sus compañeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: