Visitanos tambien en:

lunes, 20 de junio de 2016

JUEZA "QUISQUILLOSA" LIBERO a SOSPECHOSOS de HOMICIDIO por "2 HORAS de TARDANZA POLICIACA"...el problema nunca ha sido de leyes,sino de aplicación de las "leyes".



Una tardanza de 2 horas y 26 minutos en trámites para internar en el Penal del Topo Chico a un sospechoso de homicidio fue considerado por una jueza una violación a sus derechos humanos y jurídicos, por lo que decretó su libertad.

Argumentando que a nivel nacional entró en vigor el nuevo sistema de justicia, la Jueza de Control María del Socorro Pérez Córdoba consideró que se tiene que aplicar lo estrictamente jurídico con apegó a los derechos humanos.

A 6 meses y 20 días del crimen, ministeriales localizaron y ejecutaron la aprehensión a Jonathan Antonio Rodríguez Villanueva, de 21 años, quien sólo estuvo 20 horas en el Penal del Topo Chico.

El Ministerio Público informó a la Jueza de cómo cumplieron la orden emitida por otro Juez de Control.

Con la investigación se determinó que el 29 de noviembre fue cometido el crimen de José Santiago Contreras, alias "Chago", de un blockazo en la cabeza, en Escobedo.

El Fiscal detalló que el viernes los ministeriales ubicaron y detuvieron al sospechoso a las 16:25 horas en la Colonia Santa Martha, en ese municipio.


De ahí lo llevaron a las oficinas de aprehensiones en el Palacio de Justicia de Monterrey, después a la ficha administrativa en la Agencia Estatal de Investigaciones, en Gonzalitos, y finalmente lo internaron en el penal a las 18:44 horas.

La Juez liberó al acusado porque no se cumplió el requisito de llevar sin demora al detenido.

Para apoyar su decisión expuso criterios de convenios y tratados internacionales de derechos humanos y lineamientos jurídicos de la Constitución y del Código Nacional de Procedimientos Penales.

fuente.-


...y Antes "DEJO IR a 3 VIOLADORES"

Imagen.-PJENL
Monterrey,N.L 02/Oct/2014 A un mes de que se hicieran públicas las irregularidades en las que incurría al emitir sus juicios en el nuevo sistema acusatorio, fue removida de su cargo como juez de control, María del Socorro Pérez Córdova, quien retrocedió profesionalmente porque regresó al sistema tradicional.
Pérez Córdova tendrá a su responsabilidad el Juzgado Primero Colegiado de Narcomenudeo, lo cual provocó la remoción de otros jueces.
Entre ellos está Daniel Cortez, quien apenas tenía un par de semanas de haber sido nombrado juez primero colegiado de narcomenudeo y ahora tendrá la responsabilidad del desahogo de los procesos en el Juzgado Penal del municipio de Cadereyta.
Ahí llegó a sustituir al juez Arturo Reyes, quien fue designado como juez de control en Montemorelos, donde ocupará el cargo que desempeñaba Aída Aracely Reyes.
Dicha juzgadora retomará sus funciones como juez de control regional en el municipio de San Nicolás, de donde fue destituida María del Socorro Pérez.
Fue a finales del pasado mes de julio cuando empezaron a surgir diversas quejas en contra de Pérez Córdova, quien se negó a controlar la detención de varios agresores sexuales que le presentó la Procuraduría de Justicia, en el municipio de San Nicolás.
Fueron, por lo menos, tres casos en los que la juzgadora se negó a aceptar la acusación de los agresores sexuales, con el argumento de que no se justificaba que hubieran sido detenidos por familiares de los afectados, quienes posteriormente los dejaron en manos de las autoridades.
En uno de los últimos casos que procedió la juzgadora en el nuevo sistema acusatorio, fue la detención de un hombre acusado de golpear y dejar sumamente grave a otro.
Fuente.-TeledDiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: