Imagen.-Twitte |
En los próximos días, tal, y como lo anticipó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el conflicto magisterial que tiene a Oaxaca paralizada y al borde del colapso, será resuelto mediante la aplicación racional de la fuerza.
Para lograrlo, el gobierno federal está concentrando militares, marinos y policías en varios estados a fin de desplegar por aire y tierra a un contingente cercano a los 25 mil efectivos.
Lo que se busca es tomar los accesos de Oaxaca y liberarlos con un golpe de mano simultáneo, que permita retirar todos los bloqueos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones simpatizantes han establecido en prácticamente todas as entradas carreteras a la capital del estado.
Desde los cuarteles se habla del despliegue de Policía Militar, de compañías de Infantería de Marina y de Policías Federales y Gendarmería para recuperar Oaxaca en cosa de dos o tres. El propio Osorio Chong adelantó sutilmente este escenario hace dos días pero sin entrar en detalles.
El secretario de Gobernación se limitó a anunciar que en unos días más Oaxaca regresaría a la normalidad.
Fuente.-Redacción
Estado Mayor MX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: