La Procuraduría General de Justicia capitalina ejercerá “acción de remisión” contra un joven de 17 años por su probable responsabilidad en los asesinatos de una adolescente de 14 años y la madre de ésta, ocurridos en la delegación Iztapalapa el 3 de mayo pasado, informó la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Margarita Maguey.
De acuerdo con la averiguación previa, explicó la funcionaria, el joven —imputado por el delito de homicidio calificado— actuó en complicidad con otros dos adolescentes, de 13 y 16 años. El objetivo, que cumplieron, era robar 20 mil pesos porque, según declaró el líder del grupo, quería comprar armas y formar su banda de sicarios.
En conferencia de prensa, Maguey explicó que el martes 3 de mayo, a las 17:05, policías preventivos llegaron al inmueble ubicado en la esquina de las calles Diego Rivera y Ramos Millán, en colonia San Miguel Teotongo, sección La Joya, para atender un llamado de emergencia. Al entrar se percataron de que en el suelo de la cocina yacían heridas dos mujeres, que resultaron ser madre e hija, de 39 y 14 años de edad, respectivamente, por lo que solicitaron una ambulancia.
Cuando los paramédicos llegaron, la madre ya había fallecido por las cortadas de diversa profundidad que le habían infligido (al parecer, con una sierra eléctrica y un hacha, según reportó El Universal). La menor, quien también tenía lesiones graves, aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladada al Hospital General de Iztapalapa, donde murió.
La policía llegó al lugar de los hechos luego de que un testigo los alertara, vía telefónica, de que había visto al adolescente ir y venir con cubetas de agua al cuarto donde fueron halladas las occisas, sin saber cuál era el motivo. Cuando se acercó a preguntarle, el muchacho dijo que estaba estudiando junto con sus compañeros y que se habían salpicado de pintura, justificando así “las manchas rojas que traía en el cabello, cara y las mangas de la playera”.
Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación ingresaron al domicilio del joven de 17 años, previa autorización de la madre —que es policía—, donde encontraron una maqueta y un cuaderno con los supuestos planos del departamento donde se cometió el doble homicidio, junto con los objetos usados para cometer el crimen.
En la maqueta presuntamente hecha por el menor de 17 años aparecen las figurillas de la familia a la que atacarían moldeadas en plastilina. En su habitación había también un cuaderno escolar donde había escrito los pasos que seguiría para matarlos a todos. A los otros dos chicos —que son primos y aún no han sido detenidos— los contactó por Facebook.
El joven de 17 años podría recibir una condena máxima cinco años de prisión por ser menor de edad, mientras que al de 13 años no se le puede imputar ninguna acción penal, según la Ley de Justicia para Adolescentes.
Fuente.- emeequis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: