Tras los atentados terroristas en Francia ocurridos el pasado 13 de noviembre, 78% de los mexicanos entrevistados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), señala que México debe elevar la seguridad a nivel nacional.
Sin embargo, el sondeo destaca que en la mente del mexicano, la idea del peligro terrorista se relaciona más con los narcotraficantes que con los yihadistas. Así lo creen 4 de cada 10 mexicanos.
Sobre el conflicto con el Estado Islámico, la sociedad no desea que México, se involucre en el combate a los terroristas, así se pronunció 72.8% de los ciudadanos entrevistados. Sólo un 20.6% consideró que el gobierno sí debe participar en esta lucha.
Finalmente, el Gabinete preguntó a la gente si sabía sobre el drama de los refugiados sirios.
A esto, 66.6% de los entrevistados respondió que ya tenía noticias de que miles de personas salen de Siria para escapar de las atrocidades de los yihadistas, pero 32.8% no sabía al respecto. El resto de las respuestas fueron para “no sé” o silencio.
Sobre el asilo a refugiados sirios, 57.5% de los consultados dijo que el país debe recibirlos, pero un importante 32.4% sugiere el cierre de las fronteras mexicanas para estas personas. Prácticamente 10% restante o no respondió o no sabe qué posición adoptar.
Los encuestadores llamaron telefónicamente el 17 de noviembre a 600 hogares.
fuente.-LaSillaRota
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: