sábado, 14 de julio de 2018

CARTEL del GOLFO "MASACRA OFICIALES de POLICIA" en "CARRETERA SEGURA" de TAMAULIPAS,1 MUERTO y 3 HERIDOS ...muy (in) seguras.

Cuando apenas ayer viernes daba inicio formal el operativo de seguridad ´de Vacaciones de Verano 2018´ en carreteras de Tamaulipas,una patrulla de la Policia Fuerza Tamaulipas fue hoy "virtualmente cocida" a tiros en la caseta de cobro de Nuevo Progreso tras un incidente con miembros de la delincuencia organizada como presunta reacción a otras acciones de policias "sirviendo" a alguna de las facciones rivales del cartel del Golfo en pugna,que dejo varios policias heridos y 1 muerto.



Las imagenes trascendidas en redes sociales, aunque no dan detalles claros de las circunstancias de tiempo, modo y lugar,no dejan lugar a dudas de lo "seguras"que resultan en los hechos mas alla del discurso del gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, las carreteras en Tamaulipas.

Trascendió que el policía abatido de la Policía Estatal Acreditable fue identificado como Francisco Baudelio.

En tanto, los demás compañeros, Reynaldo Villanueva, Jorge Fragua y Tomás Guadalupe, resultaron heridos en diversas partes del cuerpo.

Según reportes de redes sociales y fuentes extraoficiales el ataque se suscitó en un tramo de la Carretera Reynosa-Matamoros, a la altura de las casetas de Nuevo Progreso.

La patrulla de la Policía Estatal número 1179 en que viajaban los policías de Tamaulipas, de acuerdo a fotografías que circulan en Internet resultaron con impactos múltiples de arma de fuego en la carrocería y cristales.

 EL OPERATIVO SEGURO:
En cuanto hace al anunciado "Operativo Seguro", a decir de las autoridades,este abarcará hasta el domingo 19 de agosto, lapso en el cual se espera el arribo de más de dos millones 250 mil visitantes a los principales destinos turísticos de la entidad, para lo cual serán necesarios más de tres mil elementos de distintas corporaciones de seguridad y protección civil.

Lo anterior lo mencionó el contralmirante Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública de la entidad; para esto participarán dependencias federales y estatales tales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal, Secretaría de Salud, Bienestar Social, Secretaría de Turismo, Seduma, C4, Protección Civil, Coepris, Ángeles Verdes, Ángeles Azules Tamaulipas, Cruz Roja, Cruz Ámbar y los 43 municipios.
"Nos declaramos listos para recibir a más de 2 millones 250 mil visitantes en la temporada vacacional de este verano 2018, mediante un despliegue de operativo en el territorio tamaulipeco y con la presencia de más de tres mil efectivos", apuntó el titular de la SSP tamaulipeca; "se implementarán recorridos permanentes de vigilanciapara el reforzamiento de la seguridad en tramos carreteros".
Módulos estratégicos
>Nuevo Laredo Km. 201 tramo La Gloria-Nuevo Laredo
>Reynosa Km. 181 tramo La Sierrita-Reynosa
>Matamoros Km. 59+500 entronque Matamoros-Valle Hermoso
>Las Norias Km. 146 tramo Jiménez-San Fernando
>Tomaseño Km. 079  tramo Cd. Victoria-Linares
>Barretal Km. 37 tramo Cd. Victoria-Linares
>Padilla Km. 47 tramo Cd. Victoria-Padilla
>Victoria Km. 62 tramo Zaragoza-Cd. Victoria
>Zaragoza Km. 58+600 tramo González-Llera
>Tula Km. 38 entronque Tula-San Antonio
>Estación Manuel Km. 4 tramo Estación Manuel-Estación González
>Tampico Km. 31 carretera Tampico-Mante
>Cd. Madero bulevar Costero playa Miramar a dos kilómetros de los Delfines
>Soto la Marina carretera Aldama-Soto la Marina, gasolinera La Marina Vieja
Con informacion de :EL Norte.com/Elmañana de Reynosa(Enlace Original)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: