jueves, 8 de diciembre de 2016

VA GENERAL "EXPERTO en NARCO" a "SEGURIDAD NACIONAL" en ESTADOS UNIDOS ...en la administración de las Trumpadas


Donald Trump eligió a John F. Kelly para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional.

Según fuentes consultadas por varios medios como The New York Times, CBS y The Washington Post, Kelly aceptó la oferta y con ello, se convertirá en el tercer General que integra el Gabinete del Presidente electo.


De acuerdo con el diario The New York Times, Trump anunciará su decisión de nominar a Kelly la próxima semana, una vez que el General retirado regrese de un viaje a Europa, y cuando el magnate haya seleccionado su propuesta para encabezar el Departamento de Estado.

Personas cercanas al equipo de transición señalaron al rotativo neoyorquino que Trump quería contratar a alguien que entendiera los riesgos de enviar tropas al combate.

Según reportes de varios medios de comunicación estadounidenses, el ex marine de 66 años se enfrentó con el Presidente Barack Obama en temas como el ingreso de las mujeres a combate y The Washington Post añade que tiene planes de cerrar la prisión en Guantánamo, Cuba.

Kelly fue hasta enero pasado el jefe militar del Mando Sur, encargado de las operaciones militares en América del Sur y Central, donde se granjeó amistades en su trabajo de fortalecer alianzas en la lucha contra el narcotráfico y en respuesta a la inmigración indocumentada y los desastres naturales.

En 2010, Kelly se convirtió en el militar estadounidense de más alto rango en perder a un hijo en combate en el siglo 21, luego de que Robert Michael Kelly murió al liderar un pelotón durante la invasión de Estados Unidos a Afganistán.

Concebido tras los ataques terroristas a Estados Unidos en 2001, el Departamento de Seguridad Nacional tiene la función de garantizar la seguridad dentro de las fronteras en Estados Unidos, una promesa central de la campaña de Trump.

En ese sentido, Kelly jugaría un papel central en la implementación doméstica de estrategias para prevenir el terrorismo, así como en la aplicación de las políticas migratorias y sobre refugiados en Estados Unidos.

Con información de EFE y Notimex


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: