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miércoles, 22 de enero de 2025

“ESTE FUE el CABRON que ME ROBO la CARNE ?”: “SENADOR de MORENA PRESUME lo FACIL que es OBTENER VIDEOS de SEGURIDAD del AEROPUERTO de CDMX que VIGILA la MARINA”…violentando leyes y protocolos.


El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, chocó en redes con la senadora priista Claudia Anaya a raíz del robo de un paquete de carne que sufrió el primero durante un vuelo de regreso a la capital del País.

La víspera, el legislador de la 4T subió a sus redes la imagen del presunto pasajero que salía de la cabina del avión con el paquete de carne bajo el brazo.

“Este fue el cabrón que se robó mi carne cuando fui a Sonora. A ver si me pasan por lo menos el nombre”, ironizó.

“Lamento mucho que te hayan robado tu carne, sobre todo porque parece que tienes hambre. No debieron robarte, pero tampoco tú debes abusar de tu cargo como presidente del Senado, al menos eso parece. Ojalá aclares ¿cómo obtuviste ese video?”, contestó la priista.

“¡Parece que tienes hambre! Felices fiestas senadora @ClaudiAnaya!”, reviró por el mismo medio el parlamentario.

A mediados de noviembre, en el avión que lo transportó de Hermosillo, Sonora, a la Ciudad de México, un pasajero tomó el paquete con carne sonorense en algún punto del traslado.

Las irregularidades cometidas por la Marina

De acuerdo a información publicada por ELNORTE,se pueden identificar varias irregularidades potenciales en la conducta del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña y la Marina Armada de Mexico al proporcionarle imágenes o videos de seguridad de un aeropuerto de manera rápida,sin seguir los procedimientos adecuados, que además hizo publicos:

  1. Acceso no autorizado a material de videovigilancia: El acceso a las grabaciones de seguridad de un aeropuerto generalmente está restringido y requiere autorización específica.
  2. Uso indebido de su posición como presidente del Senado: Parece haber utilizado su cargo para obtener acceso privilegiado a información y recursos que normalmente no estarían disponibles para un ciudadano común.
  3. Violación de la privacidad: Al publicar imágenes de un individuo junto al resto,sin su consentimiento, podría estar infringiendo leyes de protección de datos personales.
  4. Incumplimiento de protocolos de seguridad: La obtención y divulgación rápida de material de videovigilancia aeroportuaria podría comprometer los procedimientos de seguridad establecidos y habla mal de la SEMAR.
  5. Posible interferencia en una investigación: Si hubiera una investigación en curso sobre el incidente, la publicación de imágenes podría obstaculizarla e invalidarlas como pruebas.
  6. Uso inapropiado de recursos públicos: Utilizar su influencia para resolver un asunto personal podría considerarse un mal uso de recursos gubernamentales donde la Marina tiene responsabilidades,incluso penales..
  7. Exposición de información sensible: La divulgación de imágenes de seguridad aeroportuaria podría revelar detalles sobre los sistemas de vigilancia y seguridad del aeropuerto.
  8. Incumplimiento de procedimientos legales: Normalmente, la obtención de este tipo de grabaciones requiere una solicitud formal y posiblemente una orden judicial, todos violentaron la normativa.
  9. Falta de debido proceso: Al identificar públicamente a un supuesto infractor sin un proceso legal adecuado, podría estar violando el principio de presunción de inocencia.
  10. Abuso de autoridad: Utilizar el y la Marina su posición de ventaja para resolver un problema personal podría considerarse un abuso de poder de ambos, claro esta, bajo un estado derechos.

Estas acciones podrían tener implicaciones legales y éticas significativas, especialmente para la SEMAR y el SENADOR considerando sus posición de autoridad de la SEMAR y del líder legislativo.

Con informacion: ELNORTE/

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