Juan Carlos Félix Gastélum, yerno de Ismael Zambada García “el Mayo”, fue detenido ayer sábado en la sindicatura de Quilá, al sur de Culiacán y aunque el logro ya se lo atribuyo el gobierno y Omar Hamid García Harfuch ,quien lo mostró como a un trofeo, la realidad advierte, que fue un trabajo de inteligencia de Los Chapitos,quieens de esta manera comprometen aun mas al gobierno, que no busca desarticularlos, solo busca que “bajen los homicidios”, como cita el propio Harfuch desde sus redes y ese debiera ser el saldo de desmantelarlos, no de administrarlos,como lo hacia sus ex-jefe “Genarco” García Luna y la cofradía de criminales de la que Omar Hamid,es parte.
Y esta no seria la primera vez que Los Chapitos usan al Ejercito o las autoridades para dirimir divergencias, como cita HECTOR de MAULEON en El UNIVERSAL,poco antes de la guerra en curso y que terminara enrareciendo mas el conflicto interno:
“De acuerdo con fuentes de inteligencia, la cadena de operativos, decomisos y detenciones que se ha registrado en Sinaloa durante los últimos meses proviene de información generada por los propios cárteles…”
Ahora el futuro de “El Chavo Félix” es incierto y muy tal vez pasará unos meses en El Altiplano, y luego sea extraditado a los Estados Unidos, donde fiscales de ese país están interesados en la información que él pueda darles. De convertirse en informante, podrá vivir tranquilamente en ese país junto con su esposa y sus hijos porque son ciudadanos estadounidenses.
Otra historia de traiciónes
El arresto de Juan Carlos Félix Gastelum, alias “El Chavo Félix”, el yerno predilecto de Ismael “El Mayo” Zambada, deja en evidencia lo que se ha dicho del por qué El Mayito Flaco está escondido en Durango y Sinaloa no es seguro para los Zambada a la luz de que los gobiernos estatal y federal están con Los Chapitos, pero en Durango la historia es distinta, esa tierra es de los Cabrera Sarabia, y allá El Mayito Flaco está seguro y por eso ni se acerca a Sinaloa.
Quién es “El Chavo Félix”, y cómo se dio su detención…
En estos momentos, el Mayito Flaco debe estar con un vaso de whiskey en la mano celebrando la detención de su cuñado, “El Chavo Félix”. El MF nunca se ha llevado bien con él por varias razones. La principal, siempre le ha tenido celos porque El Mayo lo aprecia mucho. Cuando El Mayo se entere en la cárcel de Brooklyn que arrestaron a “El Chavo”, se le va a bajar el ánimo. Lo vio crecer como a otro de sus hijos y siempre le dio su lugar en el Cártel de Sinaloa. “El Chavo” es hijo de Juan Francisco Félix Ojeda, alias “Panchón Félix”, uno de los lugartenientes de mayor confianza que tuvo El Mayo, quien estaba bajo las órdenes de José Lamberto Verdugo Calderón.
“El Chavo Félix” está casado con Teresita Zambada Ortiz, la hija consentida de El Mayo Zambada. Cuando El Mayo estaba preso en Ciudad Juárez ella fue la única hija, junto con Serafín Zambada que fueron a visitarlo, porque ambos nacieron en California y no tienen deudas pendientes con la ley estadounidense.
“El Chavo Félix” siempre ha sido fiestero, mujeriego, y le gusta mucho el licor. Es muy amigo de Juan José Ponce Félix, alias “El Ruso”, líder de una poderosa facción de los Zambada llamada “Los Rusos” que tienen base en Mexicali y controlan todo el Valle Imperial y parte de Yuma, Arizona.
“El Chavo Félix” y “El Ruso” tienen fama en Mexicali de hacer fiestas que duran varios días, con bandas, licor, drogas y muchas mujeres.
Al “Mayito Flaco” siempre le ha molestado que “El Chavo Félix” sea mujeriego y engañe a Teresita. La única razón por la que el “Mayito Flaco” no se deshizo de su cuñado fue por respeto a su hermana. Larry Hernández ha sido uno de los artistas que más ha compartido con “El Chavo Félix”.
En este video se puede ver el rancho principal en Mexicali donde hacían las fiestas con “El Ruso”. La foto es de una fiesta reciente de “El Chavo Félix”.
“El Chavo Félix” estaba prácticamente desprotegido durante su detención. El Mayito Flaco no envió al Comanche ni a ninguno de sus lugartenientes para brindarle protección. Cuando le avisaron al Chavo que había llegado un operativo a Quilá, intentó darse a la fuga pero elementos de la Guardia Nacional lo capturaron. La casa donde estaba escondido tiene coordenadas: 24°25’36.5″N 107°13’27.1″W. Pero, ¿cómo se enteraron las autoridades de la ubicación exacta de “El Chavo Félix”?
Aquí les va la historia…
En octubre de 2024, cuando comenzaba la guerra entre Los Chapitos y El Mayito Flaco, Iván Archivaldo Guzmán le mandó un mensaje a “El Chavo Félix”, diciéndole que se cambiara de bando, que se fuera con ellos, porque o sino acabaría como “El Cheyo Ántrax”, porque el Mayito Flaco no lo quería, y lo iba a terminar matando. “El Chavo Félix” le dijo a Iván Archivaldo que él no podía traicionar a los Zambada, porque eran su familia. IAG quería tener cerca a “El Chavo Félix” porque sabe mucha información sobre el Mayito Flaco y también sobre Los Rusos, enemigos a muerte de Los Chapitos. “El Chavo Félix” no quiso cambiarse de bando, entonces Iván le dijo que se atuviera a las consecuencias.
Iván Archivaldo estaba tratando de conseguir las ubicaciones en tiempo real de “El Chavo Félix”, pero le estaba quedando difícil, porque se movía muy ligero, prácticamente sin seguridad. En noviembre de 2024, Los Chapitos sacaron una recompensa de 3 millones de pesos, casi 150,000 dólares, para quien diera información sobre la ubicación de “El Chavo Félix”. Milagrosamente, elementos de la Guardia Nacional llegaron la tarde del 18 de enero de 2025 a Quilá, Sinaloa, a la casa donde estaba escondido. La ubicación la filtraron Los Chapitos, quienes al parecer consiguieron que alguien de los Zambada mordiera la recompensa para entregar a “El Chavo Félix”.
Juan Carlos Félix Gastelum, alias “El Chavo Félix” nació en Culiacán, Sinaloa, el 4 de mayo de 1980, y tiene una historia interesante detrás. Tuvo tres hijos con Claudia Ochoa Félix, la famosa “Emperatriz Ántrax”, una buchona que se creía líder de sicarios pero era mero show para las redes sociales. “El Chavo Félix” es muy amigo de Ismael Zambada Imperial, alias “El Mayito Gordo” porque aparte de que disfrutaban juntos de la vida nocturna de Sinaloa, son cuñados por ambos lados. “El Chavo Félix” es hermano de Griselda Félix, o “Gris”, como la llaman en su círculo cercano a la esposa del Mayito Gordo.
“El Chavo Félix” no solamente ha sido operador de drogas del Cártel de Sinaloa, facción Zambada, sino también un lavador de dinero importante. Tiene registradas dos compañías a su nombre, una de ellas, conocida por muchos sinaloenses que usan el transporte público: Urbanos Unidos de Sinaloa S.A de C.V. Y la otra es Cajas y Empaques de la Costa S.C de R.L C.V.
La mano derecha de “El Chavo Félix” es Samuel Fuentes, alias “El Muchacho de la Barba”, hijo del desaparecido narcotraficante Francisco “Chico” Fuentes. Samuel maneja una célula del Cártel de Sinaloa en Sonora conocida como “Los Demonios” y le reporta directamente a su mejor amigo: “El Chavo Félix”.
El principal proveedor de drogas de Samuel es la agrupación guerrillera colombiana ELN (Ejército de Liberación Nacional). De hecho, hace unas semanas, Samuel se encontraba en Arauca, Colombia, negociando con la guerrilla para organizar un refugio para “El Chavo Félix” y ayudarlo a esconderse, ya que Los Chapitos habían puesto a las autoridades mexicanas detrás de él.
Con informacion:@rEDES/@IlicitInvetigations/MEDIOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: