viernes, 3 de mayo de 2024

"YA lo PERSIGUIO COMANDO y...NO les TENGO MIEDO ?": "OTRO CANDIDATO del BONCHE AMAGADO de MUERTE por NARCOS EXHIBE lo METICHE del CRIMEN en CAMPAÑAS"...la valentía se gesta en la mesura,no en la temeridad.


Las campañas para los comicios del 2 de junio en Chiapas, donde se renovará la Gubernatura, 124 Alcaldías y el Congreso local, han estado marcadas por la violencia y amenazas contra candidatos a distintos cargos, quienes denunciaron que grupos criminales los han amagado y les condicionan sus actos proselitistas.

El abanderado del PVEM a la Alcaldía de Tapachula, César Amín González Orantes, denunció que, previo a abrir su campaña la madrugada del pasado martes, recibió amenazas vía telefónica, además de que le han dicho que están planeando un atentado contra él.

"Pero no les tengo miedo y voy sobre ustedes (los delincuentes); voy a defender a los tapachultecos con mi vida. Yo nada más les pido a los contrarios que llevemos una campaña tranquila, están jugando chueco, y nosotros no queremos hacer eso, pero si nos orillan a hacer eso también jugaremos chueco con ellos", indicó en un acto público.

"¿Tenemos miedo de salir de noche?", preguntó a decenas de sus seguidores reunidos en el Parque 16 de septiembre, quienes en coro contestaron que sí.

Francisco Rojas, candidato a la Alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, dijo que ha competido en otras campañas, pero que este año es la primera vez que le invade el temor ante la situación que se vive en Chiapas.

"No he pedido ningún tipo de seguridad porque me gusta estar en contacto con la gente, se lo dejo en manos de Dios, la fuerza de la oración de muchos ciudadanos y desde luego la mía me ayudan a proteger", indicó al ser consultado el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México.

En lo que va del año han sido asesinados al menos 36 políticos en estados como Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Chiapas, Colima, Ciudad de México y Morelos.
Control y coerciónIntegrantes de diversos partidos acusaron que los candidatos no pueden entrar o salir en municipios de prácticamente todo el territorio sin un "permiso" de grupos del narcotráfico.


En las zonas Sierra, Norte, Centro y Costa nadie puede realizar las caravanas electorales o mítines, incluso caminatas, sin que previamente se haya obtenido el aval del líder criminal de la plaza, de acuerdo con testimonios narrados a Grupo REFORMA.
"Hay que enviar una copia de la credencial de elector en el que se vea bien el rostro, datos generales del vehículo en el que van y la ubicación de donde estarán. El siguiente paso es esperar la autorización", dijo un líder estatal de un partido, quien pidió quedar bajo el anonimato por temor a represalias.

El 23 de febrero pasado, el candidato al Senado por el PAN-PRI-PRD, Williams "Willy" Ochoa, fue perseguido por un comando armado mientras transitaba por Villa Las Rosas, tras asegurar que no hizo caso de reunirse con un líder criminal.

"Esto, pedir permiso a grupos delincuenciales e incluso a Presidentes Municipales, me ha pasado en diversas zonas, en el municipio Emiliano Zapata (al centro de Chiapas), en La Concordia (en la zona norte), pero no vamos a claudicar, no vamos a renunciar", indicó Ochoa en declaraciones posteriores.

"Imagínense si ahora los candidatos vamos a estar a merced de lo que digan algunos Presidentes Municipales o grupos delincuenciales, eso no puede ser, a muchos no les gusta que lleguen a hablar (a los municipios donde gobiernan) del cobro de piso, de las extorsiones, desplazamientos y bloqueos".

El Gobierno estatal, encabezado por el morenista Rutilio Escandón, negó la existencia de "permisos" para los recorridos electorales.

"No, para nada (que existan 'permisos'). Lo que hay es una Mesa Estatal de Seguridad Electoral donde a diario se analizan los conflictos políticos; lo que se les pide (a los candidatos), cuando no es idóneo que vayan, la autoridad les dice que no", afirmó Amir Hernández, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Todas las advertencias se dan en medio de la disputa por el control territorial entre el Cártel de Sinaloa (CDS), el denominado Cártel de Guatemala y Chiapas, y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuente.-

3 comentarios:

  1. Por eso.se los fuman por hocicones

    ResponderBorrar
  2. Jaja por eso. O ay que ser osicones les salen respondones como la borrega aquí en Matamoros ya sabe que se va morir pero ya se culiaron por que ya. Abrió el osico con autoridades

    ResponderBorrar
  3. Pinche cartel de miarda escorpiones culos les falta la kena nenas para hacer la chamba

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: