Desde hace más de un año, a partir del cambio de gobernador, se implementó una campaña de "posicionamiento" a favor de Marco Antonio Batarse Ferrel. En forma errática, desordenada, sin planeación, sin rumbo ni dirección, sin coherencia, sin certeza, pero con evidente interés en impulsar la figura del abogado egresado de la muy elitista Universidad de Monterrey, Marco Batarse Ferrel.
Al hijo del secretario de Administración de la UAT, - que no confío en la UAT para educar a su hijo-, lo nombraron líder de la Avanzada, membrete creado para hacer proselitismo para Américo II y ahora para Américo III, Consejero de morena, Secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México, Coordinador de Claudia Sheimbaum en Tamaulipas y aspirante a la candidatura de morena a senador de la república, siendo dirigente del PVEM.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#cdvictoria,#matamoros "OTRA SUMA que RESTA y APESTA": EL "JUNIOR BATARSE y EX-CONTADOR de GOLFOS le HICIERON CASTING a EXPRESIDIARIO CONTRABANDISTA y AMERIQUIN se lo PUSO de AVANZADA a SHEINBAUM"...tras arrebatarlo al CDV. https://t.co/28MHWWpmeN pic.twitter.com/yG33X5tAYH
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) November 27, 2023
A pesar de que se han escrito miles de cuartillas ensalzando las virtudes de Batarse Ferrel, no hay mayores datos de su trayectoria laboral, política, profesional o de negocios, de este personaje cuyas virtudes y talento surgieron a la luz pública a partir de la administración de Americo Villarreal.
A pesar de que la maquinaria propagandística trabaja a marcha forzada a favor de Marco Batarse, es muy poco lo que nos dicen de este personaje, por eso considere que era el típico NiNi, o la otra opción es que para sus intereses actuales, era preferible omitir algunos datos de su trayectoria, que podría ser breve, pero no tanto, porque aunque joven, ya rebasa la treintena.
La búsqueda de "los generales" de Batarse Junior en el Google, me llevó a centenares de vínculos (links) de muy reciente creación y todos en la misma línea de elogiar al joven Batarse, sin más argumentos que lo hecho en el último año y medio.
Entre las centenares de entradas que escurren miel para la joven estrella en ascenso en el firmamento político de Tamaulipas, encontré una muy interesante, un archivo pdf, insertado por el gobierno municipal de Victoria, que contiene la copia digital (fotografía) de la declaración patrimonial de Marco Antonio Batarse Ferrel, en un formato de la Secretaria de la Función Pública del gobierno federal.
El formato esta llenado en forma manual, está fechado el 3 de diciembre de 2018 y contiene un sello de la Contraloría de Victoria, en la misma fecha. Es interesante observar que en el margen superior derecho de la primera hoja, hay una leyenda de "Extemporáneo", impresa con un sello.
Creo oportuno decirles que el documento no está firmado en el espacio diseñado para ese propósito, en el margen inferior derecho de la última hoja, la 16 de 16. Más sin embargo hay una especie de firma o nombre manuscrito de Marco Antonio Batarse Ferrel en todos y cada uno de los folios.
Es interesante destacar que este documento se requisitó en 2018, para cumplir con lo que señala la ley para los servidores públicos municipales. En el caso que hoy comento, lo realizó Marco Batarse para trabajar en la administración municipal panista de Victoria, cuando gobernaba el doctor Xicotencatl González Uresti.
El vacío en la mayoría de los recuadros del "machote" para la declaración patrimonial, nos dice que Batarse en 2018 era abogado, egresado de la UDEM, sin experiencia laboral, sin cuentas bancarias, sin deudas, sin propiedades, sin conflicto de interés, sin inversiones, sin bienes muebles ni inmuebles, sin vehículos y con un salario de diez y seis mil pesotes mensuales, por su desempeño como auxiliar administrativo en la Dirección de Administración.
En resumen les diré que en 2018 Marco Batarse Ferrel trabajaba con los panistas, era moroso en el cumplimiento de sus obligaciones laborales y no tenía ni sal para un aguacate.
¿Será por eso que oculta su pasado? ¿Tendrá otros pecadillos en su currículum? ¿Habría sido NiNi hasta la llegada de la cuatrote a Tamaulipas?
Y así lo presumen de preparado... Están más preparadas las chamoyadas "Jardín" o los elotes de "La Hormiga".
pura corrupción en este gobierno.... Tamaulipas cada vez que elige gobernante va de mal en peor....
ResponderBorrar