Visitanos tambien en:

jueves, 14 de diciembre de 2023

"RAZA...CHEQUEN al INUTIL": "JEFE de POLICIA de SAMUEL dice QUE por COMBATIR NARCOS en el MONTE YA PROVOCO que INFESTEN la ZONA METROPOLITANA de N.L"...inventando pretextos se acaban los tarugos.


Dejando entrever que "ya convirtió un problema de seguridad publica en el área rural,en otro mas grande en la zona metropolitana de Nuevo Leon",el inutil Secretario de Seguridad estatal' de N.L bajo las ordenes del inutil gobernador 'fosfo-bofo, Gerardo Palacios Pámanes, sostuvo ayer que ya hay un desplazamiento de criminales desde el área rural al área citadina de donde nunca se han ido.

Según el funcionario "tirarollo", la estrategia de contención representó un movimiento de los grupos delictivos hacia la Ciudad,es decir,en español llano, la estrategia de resolver un problema menor en un área de menor densidad de población,ya lo traslado a las ciudades con mayor cantidad de habitantes.

Que dice que dijo:

"Es un fenómeno de desplazamiento que, en donde tú incrementas tu trabajo preventivo se reduce, pero a costa de que se desplace hacia otro lugar, hacia otra parte del mapa, y eso es lo que ha sucedido en los últimos meses", expresó.

"Incrementamos la presencia en la zona rural y zona periférica, ahora necesitamos desarrollar la capacidad de los tres niveles de Gobierno de lograr reducir la incidencia en dos o tres partes del mapa, y no nada más en una".

Sin revelar detalles de la estrategia, el funcionario dijo que fuerzas federales están reforzando su presencia en la zona de García y Santa Catarina, donde se ha presentado un incremento de hechos violentos.

Fuerza Civil, por su parte, tiene ya más elementos en otros municipios metropolitanos.

EL NORTE informó el lunes que Nuevo León enfrentó un fin de semana particularmente violento, con al menos 21 homicidios entre viernes y domingo.

En esta racha predominaron las ejecuciones cometidas por sicarios, aunque también se registraron crímenes vinculados a la violencia familiar. Esta tendencia siguió el lunes, con seis homicidios más, incluyendo el de una niña de 8 años que falleció tras un ataque a una familia que asistía a un sepelio en un panteón de San Pedro.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, hasta el 12 de diciembre se habían registrado mil 338 muertes violentas en Nuevo León, apenas abajo de las mil 430 reportadas oficialmente por la Fiscalía estatal al cierre de 2022.

Palacios Pámanes dijo ayer que la incidencia de muertes violentas es el único indicador que no registra una disminución relevante respecto al año pasado.

"Tuvimos buenas reducciones en muchos delitos, pero no en homicidios dolosos tipo ejecución", reconoció.

"Al día de hoy, comparado con el anterior, tenemos una muy pequeña reducción, pero reducción al cabo", añadió.

"Diciembre suele ser muy volátil, y vamos a tener que redoblar esfuerzos con las Policías municipales del área metropolitana".

Con informacion: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: