Mientras el gobierno de N.L de Samuel Garcia,debate en familia si va ser el "primer damo" de Monterrey,pues su esposa Mariana quiere gobernar esta ciudad a pesar que vive en San Pedro,para de paso establecer una monarquia, la violencia que a su llegada regresó a niveles de 2010 y 2011 se volvio a enseñorear en la sedicente ciudad mas segura de Mexico.
Durante un sepelio en un panteón de San Pedro, sicarios ejecutaron ayer por la tarde a dos hombres, ataque que también causó la muerte de una niña de 8 años.
Los dos hombres quedaron a unos metros de la entrada del panteón Jardines de San Pedro, mientras que la niña fue trasladada en una camioneta por su padrastro en busca de apoyo médico, pero finalmente falleció en Santa Catarina.
La niña, identificada por sus familiares como Violet, quedó sin vida afuera de la antigua Clínica de Servicios Médicos Municipales, en la Colonia La Fama, que ya no está en operación.
Una fuente policiaca informó que el padrastro de la menor, identificado como Marco, de 27 años, resultó con heridas de bala y, tras ser valorado por paramédicos, fue trasladado al Hospital Universitario.
El ataque se cometió a las 15:00 horas en el panteón, administrado por el municipio y ubicado en la Avenida Alfonso Reyes, a unos metros de la UDEM y cerca de la Avenida Morones Prieto, por lo que los disparos fueron escuchados ampliamente en el sector, generando alarma.
Aunque primeras versiones hablaron de una persecución previa a la agresión, las fuentes aclararon que se trató de un ataque directo cuando se empezaban a retirar los asistentes a un entierro.
De acuerdo con los informantes, el sepelio era para Juana Ramona González Flores, de 43 años, que el sábado fue hallada sin vida con un balazo en la cabeza y al lado de una pistola, en la Colonia San Pedro 400.
Las fuentes señalaron que, pese a que inicialmente se reportó un posible suicidio, la Fiscalía estatal aún indagaba ese caso.
Con los testimonios recabados ayer en el panteón, indicó un informante, se estableció que las víctimas estaban dentro del panteón cuando llegaron hombres armados en dos camionetas, de las que bajaron algunos y dispararon con armas largas y cortas.
Los balazos impactaron en dos hombres, uno de ellos identificado como José Manuel González y otro sólo como "Pancho", que murieron en el lugar por heridas en el cráneo y en el tórax.
Los disparos también alcanzaron a la niña y a su padrastro, que ya habían subido a su camioneta.
Al ver a Violet herida, Marco aceleró la marcha y se dirigió al centro médico, en Santa Catarina, pero sólo encontraron a un policía municipal, que les informó que ya no estaba en operación.
El agente pidió el apoyo de socorristas, que únicamente pudieron confirmar la muerte de la niña.
Es lo que pasa cuando no saben que no saben.
ResponderBorrar