Dos agentes estatales, adscritos a la Delegación Sureste de la Fiscalía General de Coahuila, fueron suspendidos y sujetos a investigación cuatro días después de haber agredido a un ciudadano.
En un video quedó registrado el momento en el que uno de los policías golpeó y puso de rodillas a un herrero mientras estaba esposado. El hombre le pidió al agente que cesara la violencia en su contra porque ahí se encontraban sus hijos, mencionando incluso que uno de ellos tiene problemas de salud.
No obstante, las amenazas y las agresiones no se detuvieron por parte de uno de los efectivos.
"Estoy con mis hijos jefe", exclama quien presumiblemente es el dueño de un taller de herrería, al tiempo que el policía, portando uniforme y desenfundando su arma, lo obliga a hincarse.
"Está mi hija, oiga a mi niña le dan ataques, convulsiones, jefe".
El video que se ha difundido ampliamente generó una reacción de enojo e indignación por el proceder del Policía estatal, quien fue acompañado por otro agente, el cual no intervino para detener las agresiones.
Trascendió que el ciudadano agredido es el dueño de una herrería, de la ciudad de Saltillo, quien habría presentado una denuncia en contra del agente por las agresiones físicas y verbales que fue objeto, además por la sustracción de dinero en efectivo.
"Con fecha del 10 de agosto del presente, se inició un procedimiento en la Contraloría Interna de la Fiscalía, que deriva en la integración de una capeta de investigación oficiosa ante la Agencia del Ministerio Público, para la probable acreditación de las violaciones al Código Penal en los que hayan incurrido", indicó la Fiscalía Estatal.
"Se ha dado todo el apoyo institucional a la víctima, para garantizar su tranquilidad y su seguridad en torno a los hechos que se investigan".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: