El esposo de una mujer presentó una denuncia en la FGR y ante Derechos Humanos acusando a elementos del Ejército de dispararles, causándole a su señora heridas en el cuerpo y casi la pérdida de un ojo.
Entrevistado en la oficina del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, el señor Juan David Rodríguez señaló que su esposa, Dalila Llanos Santiago, fue trasladada la madrugada del miércoles al Hospital General Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social; ya que los médicos del IMSS de Nuevo Laredo consideraron que la lesión por esquirlas de bala en el ojo era grave y podría perderlo.
una y otra vez y no entienden:
De acuerdo con la denuncia, Rodríguez expuso que a las 00:30 del miércoles iba con su esposa y otra persona en su automóvil Grand Prix 2003, circulando de sur a norte por el Segundo Anillo Periférico de la ciudad.
"Íbamos para la casa y me di cuenta que en mi carro traía poquita gasolina, pasamos a la gasolinera que está frente a la Ciudad Deportiva y agarramos el Segundo Anillo Periférico", declaró Juan David.
siempre lo mismo y siempre los mismos:
Vieron de lejos que en el puente de la Avenida Canseco estaban soldados parados, narró el esposo que antes de pasar por debajo del puente oyó detonaciones y enseguida escuchó quejarse a su mujer.
La pareja venía de la Colonia Valles de Anáhuac, a donde acudieron a visitar a un hijo.
"De repente, cuando oímos los impactos de bala, lo que hicimos fue que quisimos salir de ahí, y entonces mi señora de repente sintió que estaba herida", manifestó.
Puntualizó tener la certeza de que los soldados le habían disparado directo al vehículo por razones desconocidas, ya que no había enfrentamientos en el lugar.
Un balazo pegó en el parabrisas del Gran Prix y quedó en el asiento del copiloto, donde iba Dalila Llanos, quien aseguró su esposo, se salvó de morir porque estaba agachada.
Las esquirlas del proyectil lesionaron el ojo derecho de la mujer, el rostro y tórax.
Juan David al darse cuenta que su mujer estaba herida, se dirigió a la casa de unos familiares para pedirles un vehículo, trasladando a su esposa a la Cruz Roja, donde le extrajeron las esquirlas.
Ante la gravedad de las lesiones, principalmente la del ojo derecho, Dalila fue llevada al Hospital del IMSS, en donde el personal médico indicó que era necesario llevarla a la Clínica 25 en Monterrey, Nuevo León.
La tarde del jueves 13 de julio, Juan David se presentó en las oficinas del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo para solicitar su intervención y presentar una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y una querella formal en la Fiscalía General de la República.
"Tenemos miedo de ser víctimas de represalias, pero queremos justicia, que se haga una investigación y se castigue a los militares", advirtió el esposo.
Aunque no le dieron muchas esperanzas, agregó que esperaba que los médicos del IMSS en Monterrey le salvaran el ojo a su mujer para que ratificara la querella que promovió en la FGR y la denuncia ante Derechos Humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: