domingo, 30 de julio de 2023

"SIN NOVEDA_MI GENERAL WICHO CHENCHO": "ACUSAN a MILITARES de LEVANTON que se CONVIRTIO en SECUESTRO al PEDIR DINERO desde CUARTEL BANDIDO en NUEVO LAREDO...han sido remedio, tanto como enfermedad.



Un hombre que se encontraba a unos metros de llegar a su domicilio en la colonia Viveros en Nuevo Laredo, fue secuestrado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que presuntamente lo llevaron a un ilegal cuartel en las instalaciones de la empresa ferroviaria Kansas City en la colonia San Rafael.

Los militares convertidos en plagiarios estarían exigiendo una fuerte suma de dinero para liberar a su víctima, Guillermo Fuentes, de 42 años, quien fue presuntamente plagiado en Héroe de Nacozari y Bolívar, cuando estaba a punto de entrar a su hogar.

Los padres del plagiado, una pareja de la tercera edad, fueron agredidos física y verbalmente por el personal castrense, que los amenazó de muerte, obligándolos a retirarse o los arrestarían por supuestos delitos.

La mujer, quien se acababa de recuperar de una embolia, suplico a los militares dejaran libre a su hijo o si había cometido un delito, que lo pusieran a disposición de las autoridades, algo que no era necesario pedir, pues es su obligación legal, pero como respuesta recibio una negativa a la detención –aunque hay testigos-, amenazando con detenerlos por meterse a una “propiedad privada”, por lo que por temor se retiraron.

Reporteros y fotógrafos de diferentes medios de comunicación, que fueron a atender la denuncia de la familia de Guillermo, también fueron agredidos por los militares, que inclusive pretendían arrestarlos. Cabe destacar que cerca de 10 soldados grabaron lo sucedido con teléfonos personales de alta gama, entre ellos varios IPhone 14.



La tarde del viernes, personal militar que se encuentra en las instalaciones de Kansas City, ubicadas en Chihuahua y Artículo 123, salieron a bordo de tres patrullas y un camión blindado, dirigiéndose hacia la colonia Viveros.

En el crucero de Héroe de Nacozari y Bolívar, secuestraron a Guillermo, quien estaba por llegar a su hogar, llevándoselo al ilegal “cuartel” que tienen en las instalaciones de la empresa Ferroviaria Kansas City, y se comunicaron vía telefónica con sus padres, a quienes exigieron una fuerte suma de dinero para dejar en libertad a su hijo.

La conducta de los militares no es aislada y han probado hasta el cansancio que son parte de la enfermedad, mas que del remedio, mas de tres sexenios combatiendo al crimen y sumándose al crimen, actuando como resistencias que demoran el éxito de la fallida guerra al narco cuyo balance es desastroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: