Lo que inició el sábado como un festejo de bodas en el Hotel Sheraton Ambassador, a la que acudieron unos 250 invitados, acabó con cerca de 200 intoxicados... ¡incluidos los novios!
Unos 100 asistentes, incluso, tuvieron que acudir horas después de la fiesta a Urgencias en clínicas y hospitales ante la situación, algunos quedando internados.
Aparentemente, la intoxicación fue causada por alguna contaminación en el agua o el hielo consumidos en el festejo.
El novio, Roger Mireles Boone, de 33 años, residente de Cumbres, dijo ayer que los invitados comenzaron con los malestares estomacales durante la madrugada del domingo y al día siguiente.
Mireles y su esposa, Mariana Valle, también se sintieron mal la mañana del domingo.
"Pensamos que era una intoxicación leve", narró, "pero ya más tarde ese mismo día nos empiezan a decir que hay gente que ya está en los hospitales con sueros, y gente internada.
"Hubo gente que estuvo internada tres días. Inclusive, creo que hay gente que todavía está internada", añadió.
Los síntomas fueron los mismos: fiebre, vómito, diarrea, mareos, cuerpo cortado y escalofrío.
Mireles explicó que en los exámenes de laboratorio se detectaron bacterias y virus como Campylobacter, Norovirus, Sapovirus y algunos tipos de E. coli y lo atribuyeron a alguna contaminación en el agua, pues hubo invitados que no consumieron alimentos y, aún así, se enfermaron.
La Secretaría de Salud colocó el martes sellos de suspensión al hotel, aunque la restricción sólo aplicó al área del restaurante, que se encuentra cerrada.
Fuentes de la dependencia señalaron que la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario recibió la denuncia sobre personas intoxicadas tras asistir al evento social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: