Las nueva fuerza policial de Americo Villarreal Anaya,en los hechos la misma, solo que ahora denominada Guardia Estatal, desaparecio de las calles de la ciudad de Matamoros,cuando aparecieron convoyes de gatilleros del Cartel del Golfo en este municipio controlado enteramente por los aliados del Gobernador de Morena que lo favorecieron con el voto en los pasados comicios via la intervención de "primos" del mandatario y su junior Americo Villarreal Santiago alias el "Ameriquito".
De acuerdo a la informacion publicada por "Breitbart",el incidente comenzó la tarde del lunes, cuando un convoy de al menos 17 vehículos con sicarios del Cártel del Golfo y con equipo táctico muy bien pertrechados,se desplazaban por algunas de las principales avenidas de la ciudad. A pesar de que los residentes vieron a los pistoleros con rifles saliendo de los vehículos, el convoy se movió desde la parte central de la ciudad hacia el oeste sin ninguna interferencia de la policía estatal o las fuerzas militares mexicanas.
EL ESCANDALO MUSICAL NO SE OYO HASTA EL CUARTEL MILITAR:
Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que los pistoleros se dirigían a las comunidades pobres de Matamoros para entregar juguetes, algo que hacen todos los años.
DESDE HACE UNA HORAS HAY SITUACIONES DE RIESGO EN ÉL MUNICIPIO DE #MATAMOROS #TAMAULIPAS #MÉXICO Y 🇲🇽
— Tamaulipas R-T-C (@Tamaulipasrtc1) December 20, 2022
AUTORIDADES BRILLAN POR SU AUSENCIA@GN_MEXICO_ @SEDENAmx @SSP_GobTam @gobtam @FGJ_Tam pic.twitter.com/xMtQEW3xmb
Horas después del desfile de sicarios, el gobierno del estado de Tamaulipas dio a conocer información sobre policías que habían retirado ponchallantas improvisados de las calles de la ciudad de Matamoros que los sicarios habían dejado caer los ponchallantas cuando intentaban huir de las autoridades.
Como ha informado Breitbart Texas, desde que la administración del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, asumió el cargo el 1 de octubre, se ordenó a las fuerzas policiales estatales evitar enfrentamientos con los sicarios del cartel.
La orden sigue la estrategia implementada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien proviene del mismo partido político, donde afirman tratar de enfocarse en programas sociales para evitar que los pistoleros lleven una vida delictiva. Ese enfoque conocido coloquialmente como “Abrazos no Balazos” le ha valido a López Obrador muchas críticas y acusaciones de favorecer a los cárteles de la droga que tienen ardiendo todo el pais.
COMPLICIDAD Y MALOS OFICIOS:
Desde que asumió Villarreal, la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria se ha convertido en la ciudad más mortífera del estado donde narcomensajes han involucrado en entregas de dinero al hijo del gobernador y sus mas cercanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: