El líder nacional de Morena, Mario Delgado, expuso que para crear el movimiento y después el partido, algunos dirigentes y simpatizantes dieron dinero, pero, afirmó, no maletas con efectivo.
"¿Cómo se formó Morena? Pues es público: con el esfuerzo de miles de mexicanos y mexicanas que ellos pusieron su esfuerzo, su tiempo, recursos en algunos casos para que fuera posible este Movimiento.
"Imagínense si hubiéramos tenido maletas, pues no, no somos iguales, los de las maletas son los que compraban votos para las reformas de las Cámaras", afirmó al dar su opinión sobre el libro "El Rey de Cash", escrito por Elena Chávez.
En su publicación, la periodista asegura que, como pareja de César Yáñez, entonces secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, vio y escuchó que Delgado, secretario de Finanzas cuando Marcelo Ebrardera Jefe de Gobierno, entregaba recursos en maletas o transferencias.
"En 2006 Marcelo Ebrard alcanzó su sueño largamente anhelado de ser Jefe de Gobierno. Estaba en deuda con el tabasqueño, así que el pago fue en efectivo y en cantidades inmensas. Ya en el poder, Ebrard instruyó a su secretario de Finanzas, Mario Delgado, darle mensualmente a Andrés Manuel millonadas para su campaña. Ebrard fue el autor intelectual del fraude a las finanzas públicas, y Delgado, la mano ejecutora", escribe la autora.
Al ser cuestionado, el líder de Morena aseguró que la periodista no tiene pruebas.
Incluso, como ha hecho en otras ocasiones sobre temas polémicos, acusó a "los conservadores" de estar detrás del libro.
"No tiene ninguna pruebas, entonces pues son puros dichos. Pero se ve la mano peluda ahí, de los conservadores, es el mismo argumento, el mismo, el mismo otra vez: el financiamiento de Morena.
"Nosotros no somos iguales, por supuesto, es otra estrategia de la derecha para tratar de desprestigiar a nuestro Movimiento, pero cada vez son más burdos, cada vez son más poco creíbles", indicó.
Argumentó que el libro de la ex pareja sentimental del ahora subsecretario de Gobernación, César Yáñez, es de "reproches sentimentales".
Al preguntarle si presentará alguna denuncia, afirmó que es tan poco serio el material que no le ve caso.
"No, no tiene caso porque yo creo que ellos quisieran que nosotros nos metiéramos en esta dinámica, pero pues, no es nada serio, es muy poco seria esta publicación, creo que no merece mayor atención", añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: