A unos días de que cesó a un grupo de oficiales de los que se tenía sospechas de que estuvieran vinculados al crimen organizado, el director de Tránsito de Zuazua, Eduardo Alejandro Galván Cavazos, fue acribillado ayer a tiros en el Centro del municipio.
Fuentes oficiales señalaron que los despidos, que formaban parte de una limpia en la corporación, eran ayer una línea de investigación que se seguía.
El mando fue interceptado cuando iba en un auto con su esposa, y un empistolado le disparó en al menos 15 ocasiones, para después darse a la fuga. La mujer resultó ilesa.
La víctima fue llevada en su propio vehículo, un Kia Optima blanco, a la Clínica Jesús Montemayor, a un lado de la Secretaría de Seguridad y Tránsito, a donde llegó sin vida.
Hasta anoche, las autoridades no habían detallado si ya había sido ubicado el auto de los agresores, que fue captado por cámaras de vigilancia.
La agresión fue reportada alrededor de las 8:30 horas y fue en las calles Morelos y Doblado, cuando Galván, de 48 años, se dirigía a iniciar su turno.
Aunque no se precisó oficialmente, trascendió que la esposa era quien conducía el auto, mientras que el mando iba en el asiento del acompañante.
Con base en testimonios recabados, una fuente policial informó que el atacante iba en un Versa blanco que se les atravesó al paso.
Del vehículo bajó un delincuente portando una pistola escuadra y disparó en al menos 15 ocasiones contra Galván.
Todos los proyectiles penetraron por el área de la derecha del parabrisas.
De inmediato, el delincuente subió de nuevo al Versa y huyó.
Galván fue llevado a la clínica, ubicada a 1.5 kilómetros del lugar del atentado.
Al llegar, médicos salieron de la clínica para recibir al director de Tránsito, pero al revisarlo en el auto confirmaron que ya había muerto.
En el sitio donde se dio el ataque, los peritos localizaron 15 casquillos de balas 9 milímetros.
El informante indicó que, al iniciar las indagatorias, se obtuvo información de diferentes fuentes que hace unos días el director de Tránsito cesó a un grupo de oficiales, entre los cuales habría elementos implicados en actos ilícitos.
Personas cercanas a señalaron que el mando realizaba una limpia en la corporación, y que aparentemente no tenía problemas, además de que era una persona tranquila y de mano dura con los oficiales.
Galván ingresó a Tránsito de Monterrey en octubre de 1993, y aproximadamente en el 2007 se salió para irse de Subdirector de Tránsito en Zuazua.
El 27 de septiembre del 2010 reingresó a Tránsito de Monterrey como oficial motociclista y el 5 de septiembre del 2013 causó baja nuevamente.
No se precisó desde cuándo volvió a ser director de Tránsito de Zuazua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: