El secretario de Gobernación acusado en informes militares de favorecer al Cartel de Jalisco (CJNG),identificado como Adán Augusto López Hernández, acusó a Felipe Calderon,el ex-presidente de las 68 masacres en su mayoría perpetradas por el Ejercito Mexicano,de ser un traficante de armas y tener una investigación internacional en su contra por el operativo Rápido y Furioso y este le respondio restregando los informes militares que lo vinculan al CJNG.
Durante su visita al congreso de Michoacán, López Hernández,el "segundo mayor arguendero" del pais, aseguró que las armas de dicho operativo fueron vendidas a la delincuencia organizada.
“Porque ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado en una operación que se llamó ‘Rápido y Furioso’ terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizada. Por eso está preso García Luna y por eso hay una investigación incluso internacional en contra de Felipe Calderón”, dijo.
El titular de la política interna del país resaltó que la militarización comenzó cuando el exmandatario dio la orden de las fuerzas armadas salieran a las calles.
“No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no le hablo de ahora, porque quien inició esta absurda guerra fue Felipe Calderón. El comandante supremo de las fuerzas armadas en aquella época tomó la decisión e instruyó a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra”.
El secretario de Gobernación acudió al congreso de Michoacán para solicitar el apoyo de los legisladores para aprobar la reforma de la Guardia Nacional.
“Que se preocupen ellos”, responde Calderón
Ante las acusaciones de López Hernández, Calderón respondió que el funcionario busca desviar la atención del intento por desaparecer al Instituto Nacional Electoral y del hackeo a la Secretaría de la Defensa.
“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención”, señaló Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter.
El expresidente resaltó las reportes de la SEDENA dados a conocer por el grupo Guacamaya, en el que se advierten presuntos vínculos con el narco de los responsables de la seguridad en Tabasco nombrados por el secretario de Gobernación, y que siguen en funciones.
el ejercito lo vincula al crimen:
“Es una fuga hacia adelante para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”, escribió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: