Una carretera que conecta una de las principales áreas metropolitanas de México con la frontera con Texas se ha convertido una vez más en una carretera del terror, ya que varios automovilistas denuncian que han sido víctimas de asaltos en las carreteras.
Según varios medios de comunicación, las víctimas de los robos han sido en su mayoría personas del área metropolitana de Monterrey que viajan a McAllen, Texas, por turismo y compras. Los robos comenzaron en las últimas semanas, y algunos de los casos ocurrieron en las afueras de la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa. Esa ciudad está actualmente controlada por una facción del Cartel del Golfo.
Según información revelada por una de las víctimas al diario local El Mañana, el automovilista manejaba de regreso a Monterrey luego de pasar unos días de compras en McAllen. Cuando el automovilista y sus familiares se acercaron a una antigua aduana mexicana que ya no se usa a unas 20 millas al sur de la ciudad, un grupo de cuatro hombres armados y una mujer armada tomaron sus pertenencias, su dinero en efectivo y revisaron sus teléfonos. Los sicarios liberaron a las víctimas después.
En otro caso, ocurrido el pasado fin de semana, una familia que circulaba por la misma carretera se encontró de frente con otro grupo de sicarios que los detuvieron, les pidieron que se identificaran y revisaron sus pertenencias, y luego les permitieron marcharse. Los pistoleros no eran agentes de ninguna autoridad.
A principios de este mes, un grupo de sicarios robó un autobús que viajaba de Reynosa a Monterrey, informó el medio mexicano Vanguardia. En ese caso, los gatilleros lograron asaltar a los pasajeros del autobús y luego escaparon hacia el suroeste rumbo al estado de Coahuila. En ese caso, las autoridades del estado de Coahuila los localizaron y los arrestaron.
La carretera entre Reynosa y Monterrey no es la única que ha visto un aumento en los bloqueos de carreteras y asaltos por parte de los cárteles, los residentes han estado reportando casos similares a lo largo de la carretera 54, que conecta a Miguel Alemán con Monterrey. Algunos viajeros de Monterrey prefieren la ruta porque creen que la ruta es más rápida, sin embargo, en las últimas semanas, la ciudad de Miguel Alemán ha visto un aumento dramático en la violencia a medida que las organizaciones criminales rivales luchan por el control de los corredores de contrabando hacia Texas.
Esta lucha en curso ha llevado a un aumento en los puestos de control y robos por pistoleros de uno de los carteles. Según los automovilistas, los robos se reportan cerca del antiguo edificio de la aduana en Ciudad Mier, aproximadamente 1.5 millas al norte de la frontera entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
“Fue ahí en el kilómetro 22, los ves desde lejos y ya vas rezando”, le dijo a Breitbart Texas un residente de Miguel Alemán. “Nosotros al pasar por ahí como que ya saben quiénes somos, porque viajamos seguido, pero si vimos a otra familia que la tenían detenida y revisando sus teléfonos”.
Los viajeros frecuentes dijeron que, si bien a veces ven la presencia de la Fuerza Civil de Nuevo León y también de la Guardia Nacional, patrullando la carretera, por la noche toda la presencia de las fuerzas del orden público se desaparece.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: