Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Policía capitalina ordeñan y revenden la gasolina de sus patrullas dentro de sus propias instalaciones, en la Alcaldía Tláhuac.
Fuerza de Tarea, también conocido como "Zorros", es considerado un cuerpo de élite y está conformado por unos 500 elementos especialistas en explosivos, operativos tácticos y de intervención, así como rescate humano en situaciones y terrenos adversos.
De acuerdo con una denuncia de personal operativo, los involucrados en el huachicoleo son dos funcionarios administrativos, quienes encabezan la operación desde hace unos seis meses, cuando fueron asignados a sus cargos.
Se trata de Francisco Hernández Meneses, Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Apoyo Técnico, y del Delegado de Vehículos, a quienes además se les acusa de limitar el uso de patrullas a los uniformados, para evitar el gasto de combustible.
Los agentes afectados estiman que pueden reunir hasta 200 litros por día. Una fuente declaró bajo anonimato que los compradores acuden a recoger el combustible a las instalaciones del Agrupamiento "Zorros" a bordo de camionetas o coches particulares.
Imágenes, en poder de REFORMA, muestran a los servidores públicos denunciados a un lado de la patrulla pickup MX-357-C1 que presuntamente fue ordeñada por ellos mismos junto a un bidón con gasolina.
Para Gustavo Fondevila, investigador del CIDE y especialista en temas de seguridad, el robo de combustible es una práctica recurrente a lo largo de la historia de la Policía capitalina, pues representa una entrada adicional de recursos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: