En agosto, los robos a casa alcanzaron el mayor registro en 12 años en Nuevo León, mientras que los feminicidios ya rebasaron todos los casos del 2021.
Al actualizar las estadísticas delictivas, la Fiscalía General de Justicia reportó que en el último mes de vacaciones de verano hubo 538 denuncias por robos a casa, un número que no se alcanzaba desde enero del 2010, cuando fueron 568.
Los casos de agosto equivalen a unas 17 viviendas robadas por día y representan un alza del 49 por ciento en relación a julio, cuando se registraron 361 denuncias.
Además, se llegó a 2 mil 729 denuncias, rebasando así a los 2 mil 597 casos del 2021.
"Hay que tener en cuenta que estamos saliendo de una pandemia", dijo Ana María Esquivel, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, "donde estuvimos aislados y en casa, las consecuencias de esto aún no las terminamos de ver".
En el tema de los feminicidios, hasta agosto se registraron 70 en la entidad, mientras que en todo el 2021 fueron 66.
Este año ya se perfila para rebasar los 79 feminicidios del 2018 y convertirse en el más peligroso para las mujeres desde que se tipificó el delito en la entidad.
Los municipios de Guadalupe y Juárez encabezan hasta ahora los índices de feminicidios con 11 y 9 casos, respectivamente. Ambos cuentan con Alerta de Violencia de Género (AVG) desde el 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: