Cuatro niñas fueron rescatadas por las autoridades de Ciénega de Flores, luego de que vecinos reportaron que las menores estaban en situación de abandono y eran maltratadas por su madre y su padrastro.
Según un informante, una de las niñas presentaba golpes en el rostro, presuntamente provocados por el padrastro, quien fue detenido por policías municipales.
Miguel Quiroga, Alcalde de Ciénega de Flores, informó que, por la tarde del miércoles, el DIF municipal y policías preventivos recibieron denuncias sobre el maltrato y abandono que sufrían las menores.
"Las menores fueron rescatadas por el DIF de Ciénega de Flores, gracias a una denuncia anónima de los mismos vecinos", reportó el Alcalde.
"Las encontramos solas, sin alimento, y lo más lamentable, una de ellas golpeada presuntamente por el padrastro".
Quiroga aseguró que el presunto responsable fue detenido y llevado a las celdas municipales para quedar a disposición de la Fiscalía General de Justicia.
Luego de ser rescatadas, las niñas fueron trasladadas al DIF Capullos, donde están bajo el cuidado de médicos y personal especializado en violencia infantil.
Además, se está integrando la carpeta de investigación por el probable delito de violencia familiar, más lo que resulte, en contra de la madre y el padrastro.
El hombre detenido se encontraba aún bajo resguardo en las celdas municipales, en espera de ser llamado y llevado a declarar ante el Ministerio Público.
Ni la autoridad municipal ni el DIF estatal revelaron el contenido de las entrevistas que les realizaron a las niñas, las cuales ya fueron anexadas a la investigación.
Tampoco se dieron a conocer sus identidades, por ser menores de edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: