Luego de dos años que por la pandemia del covid-19 e indicaciones del Comité de Seguridad en Salud, la ceremonias de grito de independencia se llevaran a cabo sin público para evitar aglomeraciones y garantizar la salud de los tamaulipecos, este año en el 15 de septiembre se contempla volver a permitir que estos sean presenciales.
Será la última ocasión en que García Cabeza de Vaca encabece la ceremonia en que se recuerda a Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, “los héroes que nos dieron patria y libertad”.
Hoy, a días del Grito, nadie lo ha informado oficialmente pero, la versión dice que el todavía Gobernador Francisco Javier no correrá el riesgo de recibir abucheos si asiste a una concentración en la explanada de Palacio, pese a la vigilancia que ejerzan sus guaruras sobre quienes entran.
BODA EN PUERTA EL DIA DE SU CUMPLE:
Lo más posible es que acuda a Tampico, donde al alcalde Jesús Nader tiene “control” sobre los colonos. Hacerlo en la “segunda capital”, Reynosa, no garantiza que no le vayan a gritar. Hay gobierno guinda.
Al quedar libre la explanada de la plaza de la Constitución –estatal- no significa que las huestes de la 4T vayan a tomar el control e ir a “gritar”. El evento será en 17 Hidalgo presidido por el alcalde Lalo Gattás quien informo a la prensa el find e semana que al Grito suyo, frente a la alcaldía, asistirá el Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: