Esta semana, Cabeza de Vaca mostró su sonrisa nerviosa que no engaña a nadie, queriendo convencer de que la resolución de la Primera Sala de la SCJN prácticamente lo exoneraba de todo lo que se le acusaba, a pesar de que es bien sabido que el 1 de octubre la FGR puede seguir donde se quedó con esas pequeñeces como la operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada que le atribuyen a esta fichita.
La verdad es que nadie parece haberle comprado su intento de fingir que todo está bien, especialmente cuando AMLO, Santiago Nieto y Américo dijeron que no habrá impunidad en este caso.
Las reacciones de estos últimos tres personajes resonaron con fuerza, lo que sirvió para contrarrestar el distorsionado mensaje que pretendía imponer Cabeza de Vaca.
Si ahorita pidiera que levantara la mano quien quiera ver al de la corbata azul tras las rejas, la mayoría lo estaría avalando, pues es un hecho innegable que se dio a odiar mucho más que sus antecesores, quienes también robaron del erario y se aliaron con el crimen organizado, y si bien todos ellos fueron grandes rateros, malandros y descarados, Cabeza de Vaca parece haberlos superados.
Con frecuencia le preguntan a este Reporteronte: ¿Qué tal si se fuga como Tommy Yarrington a Europa y anda por ahí tomando finos vinos con lentes oscuros, barba, sombrero y pelo güero como los Back Street Boys?, pues que lo agarre la Interpol y se lo traigan de regreso a México, chance y para entonces el gobierno gabacho lo quiera enjuiciar también, pues sus operaciones ilícitas no sólo se hicieron en territorio azteca.
En la misma semana salió Rosario Robles de la cárcel y entró Murillo Karam como relevo, así que estuvieron algo ajetreados estos últimos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: