Visitanos tambien en:

miércoles, 24 de agosto de 2022

"HERMANADOS por la CORRUPCION": "CABEZA de VACA y ALITO DOS ESTRELLAS del FIRMAMENTO de la POLITICA ESTRELLADOS"...par de hampones soñaban con la Presidencia en 2024.



Mediante vía rápida (fast track, en inglés) van contra el priista Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, para retirarle el fuero, y a la paciente espera de que deje la gubernatura de Tamaulipas, no necesariamente o no solo por el proceso desestimado por la Corte, iría de nuevo contra el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Dos personas distintas y una sola acusación verdadera: corrupción. Moreno Cárdenas no parece tener salida: tan solo la espectacular mansión construida en la ciudad de Campeche podría fungir como imbatible testigo de cargo. Al estilo de los tiempos de gloria del priismo clásico, Alito llegó a la gubernatura y multiplicó ostentosamente sus bienes.



García Cabeza de Vaca también se aplicó en tareas de desviación de recursos y negocios personales, grupales y familiares, de los cuales ha estado levantando cuidadosa relatoría el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría federal de Hacienda, Santiago Nieto, ahora pieza principal de la estrategia del entrante Américo Villarreal contra el panista saliente.


El proceso en curso contra Moreno Cárdenas será expedito, según declaró Leonel Godoy. Morena y sus aliados tienen la mayoría suficiente para aprobar en San Lázaro el desafuero del campechano. Lo interesante está en la reacción de los aliados de Alito, que hasta ayer se mostraban solidarios con el priista, incluso colocándole una infundada aureola de mártir político perseguido por “la dictadura”.


El plan de Cabeza de Vaca es una huida hacia adelante: está festejando la decisión de la Corte (sostener su fuero e invalidar la orden de aprehensión girada por la FGR a partir del resolutivo de la cámara federal de diputados) como si fuera una exoneración, cuando solo se refiere a la inviabilidad del proceso de desafuero definido en San Lázaro, luego detenido en el congreso estatal de Tamaulipas.

Pero las acusaciones tendrán un cauce contrario al panista tamulipeco cuando deje la gubernatura. No solo las hechas desde San Lázaro sino las que le están armando en Ciudad Victoria. Cabeza de Vaca pretende declararse precandidato presidencial del antiobradorismo en cuanto deje el cargo norteño, para argüir persecución política cuando le caiga el conjunto de cargos judiciales correspondientes a su administración corrupta.


Pareciera increíble que los partidos e intereses que pretenden ofrecer en 2024 una alternativa a la llamada 4T no sean capaces de entender que al soldarse con dos ejemplos de alta corrupción desde el poder público, Alito y Cabeza de Vaca, ofrecen al electorado una confirmación contundente de que tal es su esencia y proyecto: el retorno a la defensa del saqueo de lo público, el cinismo disfrazado de heroísmo, el pasado nefasto como promesa de futuro y “cambio”.

Con informacion de.-Julio Astillero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: