Jazmín exige justicia desde un hospital en Veracruz, donde se encuentra desde hace casi una semana, luego que Roberto de Andan Ferrandon, un ex candidato a la Alcaldía de Tlalixcoyan, le arrancara parte de la nariz al intentar abusar sexualmente de ella.
La agresión ocurrió la noche del 17 de agosto, cuando la joven, en compañía de otra mujer, llevaron al hombre a su casa porque estaba ebrio y causando destrozos en la comunidad de Piedras Negras, localizada a 57 kilómetros del puerto de Veracruz.
Roberto se encontraba bebiendo con la pareja de la víctima, con quien tuvo una discusión, después de la cual le rompió el parabrisas del coche.
"Mientras íbamos en camino me empieza a agarrar las piernas, los senos y me intenta besar, él se da cuenta de que lo estamos llevando a su casa y se pone pesado, intenta golpear a la tía de mi novio", narró a REFORMA la joven de 28 años.
"Cuando intento salir de la camioneta empieza a ahorcarme, cuando intento medio zafarme se abalanza a mi nariz, del dolor me caigo y él me cae encima, al momento que se levanta escupe mi nariz".
La joven describió que el dolor fue demasiado intenso.
Al tocar su cara sintió el hueco que la mordedura le provocó. En tanto, la madre de Roberto se apresuró a ingresarlo al domicilio, dejando a la joven herida al exterior.
"Yo vi mi nariz mientras él la escupía y entonces cuando la vi tirada supe que la sangre no era de un golpe, tenía un dolor insoportable, grite desesperadamente y de camino al hospital como seis veces me desmayé, no recuerdo nada de eso", dijo.
"(Sentí miedo) a que fuera a salirse de control y que me matara, a que su mamá no pudiera retenerlo, a que las cosas salieran peor".
La reconstrucción
Tras ser llevada al hospital, le informaron que para reconstruir su nariz serían necesarias, por lo menos, tres cirugías, las cuales eran urgentes para evitar que alguna bacteria ingresara a su cuerpo.
Este lunes 22 de agosto le realizaron la primera intervención para injertarle piel de su mejilla y la parte interna de su labio, además, cartílago que extrajeron de su oreja porque este tejido no se regenera por sí solo, explicó.
El costo de su ingreso y las primeras atenciones fue de 25 mil pesos en un hospital privado de la ciudad de Córdoba, pero la joven recibió como monto final un estimado de 500 mil pesos por el tratamiento médico.
Sin embargo, dijo, también perderá durante cuatro meses que duran los cuidados la posibilidad de trabajar en su negocio de belleza.
"En el principio no pensaba en justicia, yo quería que (el agresor) sólo cubriera mis gastos para recuperarme rápido, yo pensé en mi hijo, en que entraría a la escuela, en cómo iba a pagar todo", contó.
Sin embargo, confesó que ahora teme por su vida, por lo que denunció la agresión en la Fiscalía General del Estado (FGE), órgano que no ha dado con el paradero del político, quien contendió como candidato independiente en 2021.
"Lo estético no es tan importante, quiero regresar a mi vida normal, pero siento que será imposible, pero si él sigue libre y ya vio todo lo que se ha hablado sobre el tema, podría enojarse más, vengarse", dijo.
Hasta ahora se desconoce el paradero del acusado, quien tenía una relación de amistad con el esposo de Jazmín.
Roberto cuenta con antecedentes penales en San Luis Potosí, donde estuvo preso por golpear a una mujer en Ciudad Valles en febrero de 2020, sin embargo, salió libre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: