Ayer martes la jueza Alicia Basurto García sentenció a 10 años de prisión a Benjamín ’N’, quien fue hallado culpable de matar a los perritos rescatistas Athos y Tango en Querétaro, además de pagar 2.3 millones de pesos en reparación del daño.
Esta sentencia se produce después que este lunes se encontró culpable a Benjamín de tres delitos, por lo que ayer martes se convocó a mediodía para una sesión de individualización para dictar la sentencia aplicable al inculpado.
Por Athos se está contemplando una reparación de 2.1 millón de pesos, por Tango 223 mil 548 pesos, más 12 mil 600 pesos por gastos veterinarios, más 17 mil pesos por daños psicológicos y 50 mil pesos por daño moral.
Además, estos 10.5 años de prisión corresponden a la pena mínima que se esperaba que se le diera al inculpado, además de que deberá cubrir la multa equivalente a mil 200 UMAS; es decir, 115 mil pesos.
Cabe recordar que Athos era un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate, y fue envenenado en el 2021 en el estado de Querétaro con salchichas.
Por medio de redes sociales, el equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la pérdida de este miembro de su fuerza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: