Visitanos tambien en:

jueves, 3 de marzo de 2022

"MATAR SI DEJA y SI los DEJAN": CON CABEZA de VACA "COMETER un ASESINATO y ser CAPTURADO es "POCO PROBABLE,REMOTO o NULO y ASI PASA en N.L...los burlan con su consentimiento.



Casi igual de como hoy acontece en Tamaulipas bajo el "nefasto" gobierno del panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,donde tras cometer un asesinato,una ejecución ,la posibilidad de que sea detenido el maton es poca, remota o nula, pues el esclarecimiento de delitos es del orden del 0.30%,lo que equivale a un 99.7% de impunidad.Asi pasa en la creciente e imparable ola de violencia en Nuevo León, donde casi el 90 por ciento de los homicidios dolosos -ejecuciones en su mayoría- permanecen en la impunidad.


En un ejercicio periodístico hecho por EL NORTE con base en cifras oficiales y peticiones por transparencia realizadas a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República (FGR) se detectó que nueve de cada 10 homicidios dolosos no han terminado en sanciones.

En siete años, entre el 2015 y el 2021, se han cometido 5 mil 515 homicidios dolosos en Nuevo León, de acuerdo con cifras publicadas por la Fiscalía estatal.

Y, de esa cantidad, datos entregados por este órgano detallan que sólo unos 590 casos han terminado con una sentencia condenatoria, es decir, apenas un 11 por ciento.

Además, únicamente 3.8 de cada 10 homicidios dolosos en la entidad se han judicializado, contabilizando apenas 2 mil 083 casos del total de 5 mil 515.

En respuesta a peticiones de transparencia, la FGR señaló que no localizó registros de carpetas abiertas por homicidios dolosos y que los casos son investigados por la autoridad estatal.

Ana María Esquivel, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, advirtió que es urgente revisar los procesos de las instituciones encargadas de impartir justicia para determinar dónde están las fallas porque, ante la impunidad, la situación puede empeorar aún más en el Estado.

"Tienen que revisar dónde se está atorando el proceso de la aplicación de la justicia y buscar darle solución inmediata", expresó, "porque al final de cuentas, al no tener un proceso exitoso, genera que esto se pueda recrudecer todavía más".

La escalada violenta que padece Nuevo León se agravó durante febrero, que terminó con la tercera alza consecutiva mensual en ejecuciones.

Un ejercicio similar en julio del 2019, pero contabilizando todos los homicidios en el Estado y no sólo ejecuciones, también arrojó que nueve de cada 10 casos terminaban impunes.

Con informacion de:(enlace original)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: