Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que inspeccionaron un camión con remolque que entró de México a Texas encontraron un alijo de supuesta cocaína valorado en $2 millones de dólares, informó esa agencia.
PA'COMPLETAR EL SUELDO:
“Nuestros agentes continúan vigilantes y utilizan la experiencia y la tecnología de las inspecciones, y todo eso se combinó perfectamente cuando interceptaron esta importante carga de cocaína“, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
Según el informe, el jueves 12 de agosto los agentes asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa, unas millas al sur de San Antonio, Texas, encontraron el camión remolque que llegaba de México.
Uno de los agentes refirió el camión para una inspección adicional que incluyó el uso de equipo de imágenes no intrusivas (NII) y un grupo canino.
La designación de NII se refiere a tecnologías actualmente utilizadas en 309 puntos de ingreso terrestre, marino y aéreo del país que incluyen rayos X de gran escala y sistemas de imágenes por rayos gamma, así como una variedad de artefactos portátiles.
Cada mes unos 92,000 vehículos, incluidos 60,000 camiones, cruzan entre México y Estados Unidos por ese puente internacional.
“Después de inspeccionar físicamente el camión y remolque, los oficiales descubrieron 96 paquetes de supuesta cocaína que pesaba 260,36 libras (118,1 kg) ocultos dentro del remolque”, indicó el informe de CBP.
Las autoridades decomisaron los narcóticos y el vehículo, y “el caso sigue siendo investigado por agentes con la Agencia de Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.”, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: